elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de morellanos afincados en Barcelona presencian “Amanecer de un sueño”

Un centenar de morellanos afincados en Barcelona presencian “Amanecer de un sueño”
  • El alcalde del municipio, Ximo Puig y el director de la película, Freddy Mas Franqueza, estuvieron con los morellanos

MÁS FOTOS
Un centenar de morellanos afincados en Barcelona presencian “Amanecer de un sueño” - (foto 2)

Los morellanos que viven en Barcelona pudieron disfrutar ayer del día de Morella en los Cines Girona. Alrededor de cien personas asistieron a la sesión de las 19.20 de la película “Amanecer de un sueño”, rodada casi íntegramente en Morella. El director del film, Freddy Mas Franqueza y el alcalde de Morella, Ximo Puig, quisieron acompañar a los vecinos en este día.

Además, en la entrada a los cines se ubicó un estand de la localidad, en el que se ofrecía tanto información turística como de la propia película. Una vez que finalizó la proyección, los asistentes también pudieron degustar productos típicos del municipio, como los flaons y el embutido.

El director de la película quiso agradecer la gran presencia de público a la proyección y afirmó que “para mi, Morella es un lugar muy especial y tenía una deuda pendiente con vosotros, ya que tres años después de iniciar el rodaje, aún no habíamos estrenado la película”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Ximo Puig, ha hecho balance de los distintos actos celebrados en Madrid, Valencia y Barcelona, destacando que “es una forma distinta pero muy importante de promoción de la ciudad”. Además, ha querido agradecer tanto a la productora como al director de la película su colaboración.

La película cuenta con un gran reparto, encabezado por el veterano actor Héctor Alterio. Pero también actúan como figurantes muchos vecinos de la localidad, de todas las edades. El film se centra en la relación entre un niño y su abuelo, que pasan de ser casi desconocidos a necesitarse el uno al otro. Una relación que tiene como telón de fondo Morella, que es el pueblo del abuelo. La enfermedad del Alzheimer evoluciona conforme avanza la película y hará que el joven tenga que cuidar de su abuelo.

La película ha obtenido varios premios en distintos festivales y se ha estrenado en cines de toda España.

 

Subir