elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pide a la Conselleria de Educación que atienda a los problemas estructurales del colegio

El Ayuntamiento pide a la Conselleria de Educación que atienda a los problemas estructurales del colegio
  • Las ayudas a los libros del texto volverán a sufragar el 85% del coste, aunque se dirigirán a los alumnos de secundaria

Los alumnos de primaria vuelven hoy a las aulas. De esta forma, los alumnos de entre 6 y 12 años retornan a la normalidad, después de un mes de agosto en el que han podido participar en numerosas actividades. El Ayuntamiento vuelve a insistir en los graves problemas estructurales del colegio. Además, el consistorio destinará las ayudas a la compra de los libros de texto de los alumnos de secundaria.

El Ayuntamiento de Morella continúa realizando distintas labores de mantenimiento necesarias en el Colegio Mare de Déu de Vallivana. Éstas se han centrado en la mejora de las calderas, a través de los fondos del Plan E. Aunque también se llevan a cabo otras tareas, como la reparación de la instalación eléctrica, reemplazamiento de cristales rotos o distintos problemas de acondicionamiento de las aulas. Este colegio presenta un problema estructural importante, que hace que los costes de su mantenimiento sean muy elevados. Rhamsés Ripollés, concejal de urbanismo, pide a Conselleria de Educación “que tome cartas en asunto, ya que los problemas de filtraciones y de mantenimiento son contínuos”. Estos problemas a los que se refiere el edil, fueron cuantificados en un informe por la arquitecta Carmen Pinós, en más de 600.000 euros.

Además, el Ayuntamiento de Morella vuelve a ayudar económicamente al desembolso generado por la compra de los libros de texto. De esta forma, todos los padres de los alumnos de secundaria que hayan comprado los libros en Morella, que estén empadronados en la localidad y que sus hijos cursen los estudios en alguno de los centros educativos de Morella, podrán solicita el 40% del importe total desembolsado. Además, pueden optar a un 45% adicional si aportan los libros del curso anterior y están en buen estado. Estos libros que se retornan, el Ayuntamiento los utiliza para enviarlos al tercer mundo o para dárselos a aquellos niños que se puedan incorporar con el curso ya empezado o a los padres que tienen más dificultades económicas. Cabe recordar, que la semana pasada dio inicio la guardería gratuita, otra medida social del consistorio para cooperar con las familias en momentos de mucho gasto.

Subir