elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal rechaza la ofensiva de la Generalitat contra las Escuelas de Música

El Patronato Municipal rechaza la ofensiva de la Generalitat contra las Escuelas de Música
  • El Patronato de la Escuela de Música planifica el nuevo curso en el que destaca el recorte de la Generalitat del 60%

MÁS FOTOS
El Patronato Municipal rechaza la ofensiva de la Generalitat contra las Escuelas de Música  - (foto 2)
La Escuela de Música de Morella vive un momento complicado, debido a los recortes de la Generalitat Valenciana. El Patronato Muncipal de la Escuela de Música, formado por directivos de la Asociación Mestre Candel y por representantes del Ayuntamiento, aprobó anoche por unanimidad, rechazar el recorte de casi el 60% de la Generalitat para este curso. La Administración Autonómica ha pasado de aportar la misma cantidad que el Ayuntamiento, 20.000 euros, a destinar unos 5000 euros para la educación musical morellana, en los últimos años. A pesar de ello, el consistorio, por medio de la concejala de promoción económica, Sandra García, garantiza su continuidad, ya que “para el Ayuntamiento es prioritario todo lo referente a la formación, aunque deberá sufrir ajustes en las asignaturas y en el profesorado”.

La concejala lamenta “la actitud ofensiva de la Generalitat contra las Escuelas de Música”. Además, añade que “si la Escuela de Morella dependiera de la actitud de la Generalitat, exclusivamente, ya habría desaparecido”.

García también considera que “garantizar la educación musical de los vecinos de Morella es prioritario y necesario”.

El recorte que efectuará el Consell este año alcanza el 57%, al que hay que sumar el 20% del curso pasado y los del anterior. Tanto es así, que entre el Ayuntamiento y la Generalitat se costeaba el 50% de la Escuela de Música, al aportar ambos 20.000 euros. Para el curso 2010, la cantidad que destinará la Generalitat es de 5.000 euros, “hecho que significaría que el consistorio tendría que aumenta 10.000 euros para garantizar el funcionamiento normal de la entidad”, añade García.

La concejala concluye que “los ayuntamientos valencianos hemos de estar al lado de nuestras sociedades musicales, señas de identidad de nuestros municipios, y apoyar sus iniciativas, más si cabe ante la incomprensible situación que atraviesan”.

Subir