elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palmira Mestre destaca “la gran participación” y “el sentimiento de un pueblo por su patrona”, en el Centenario de la Coronación de la Marededéu

  • La concejala de cultura hace un balance de la Semana del Centenario

  • Una festividad que concluirá de forma oficial el próximo 8 de septiembre

La concejala de cultura, Palmira Mestre, ha valorado todo lo acontecido en la semana del Centenario de la Coronación de la Marededéu. La regidora destaca la participación popular en los actos programas, así como el sentimiento de devoción de los morellanos por su patrona. Dejando atrás una semana repleta de actividad, el día 8 de septiembre finalizarán de forma oficial los actos del Centenario de la Coronación de la Marededéu de Vallivana.

Palmira Mestre afirma que “los morellanos han vivido estas fiestas desde la cohesión y, mostrando de nuevo, la devoción que sienten por su patrona”. Además, añade que “todos los actos han congregado a un gran número de participantes, demostrando que el sentimiento de un pueblo permanece siglo tras siglo”. Mestre resalta que “el Centenario se ha vivido de una forma sencilla pero emotiva, permitiendo que la Marededéu volviera a estar con los morellanos durante unos días”.

Cabe señalar que los actos han sido programados de forma consensuada por representantes del Ayuntamiento, la Iglesia, los “Alets” y la Administración de Vallivana y secundada por la implicación de los gremios de la ciudad. Entre estas actividades, ha destacado la participación en las dos Rogativas de la semana, en especial la de entrada de la Marededéu que reunió a 900 romeros. También, la Basílica Arciprestal se ha llenado en todas las novenas y, otros actos, como el Rosario, la visita a los enfermos o la ofrenda de flores han tenido una masiva afluencia de vecinos.

Visita a la ermita de la aparición
A partir del día dos de septiembre, el Ayuntamiento de Morella también abrirá el plazo de inscripción para el acto popular del día 8 en Vallivana. En las oficinas municipales, los vecinos podrán consultar todas las novedades e inscribirse. Recordar que, además de misa, los asistentes podrán visitar el lugar de la aparición de la Virgen y, después habrá una comida popular. Para acudir hasta Vallivana, el consistorio fletará autobuses a disposición de sus vecinos.

 

Subir