elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los morellanos cierran el ciclo de Rogativas de 2010

Los morellanos cierran el ciclo de Rogativas de 2010
  • La Mare de Déu de Vallivana ya está en el Santuario

  • Los actos del Centenario de su Coronación finalizarán el 8 de septiembre

Los vecinos de Morella culminan la tercera de las Rogativas del año 2010 con la subida. Ayer, los morellanos bajaron a la Mare de Déu de Vallivana hasta el Santuario de esta localidad, donde ya descansa. De esta forma, se han cerrado las novenas dedicadas a la Virgen y el grueso de los actos del Centenario de su Coronación. La conmemoración del Centenario finalizará el 8 de septiembre con la visita al lugar de su aparición y un acto popular en Vallivana.

Pese a ser en un día laborable, la Rogativa de subida a partido de Vallivana con un buen número de romeros. Antes, ha tenido lugar la tradicional misa y los morellanos han podido adorar a su patrona. Después, el párroco de la localidad ha salido del Santuario con la Virgen, donde los morellanos le cantan y, acto seguido, se da inicio a la Rogativa.

De esta forma, hoy culmina la tercera de las Rogativas del año 2010, un hecho excepcional y casi único en la historia. Ahora, la próxima subida de la Mare de Déu de Vallivana a Morella será en 2012, coincidiendo con el inicio del Sexenni. Por ello, en el verano del próximo año se celebrará l'Anunci del Sexenni. Por contra, la próxima Rogativa para visitar a la patrona será en mayo del próximo año.

Durante toda la semana pasada han tenido lugar novenas, organizadas por cada gremio de la ciudad, en honor a la Mare de Déu de Vallivana. Ahora, la última cita del Centenario de la Coronación será el 8 de septiembre en Vallivana, con misa, visita al lugar de la aparición, que está recuperando el Ayuntamiento y una comida popular.

 

Subir