elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director de Turespaña, Antonio Bernabé, reafirma la vigencia del compromiso con el Parador

El director de Turespaña, Antonio Bernabé, reafirma la vigencia del compromiso con el Parador
  • En un pregón muy emotivo, Bernabé también mostró su apoyo para que el Sexenni se convierta en Fiesta de Interés Turístico Internacional

El director del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé reafirmó su compromiso con el Parador de Turismo de Morella, en su paso por la localidad de Els Ports. Y lo hizo siendo el pregonero de la fiestas en honor a San Roc y pronunciando un discurso muy emotivo que arrancó los aplausos de los más de 250 asistentes. Bernabé también se puso a disposición del pueblo morellano para que las fiestas del Sexenni sean consideradas de Interés Turístico Internacional.

Bernabé explicó que “este Parador nos está costando más de lo normal, debido a las trabas que nos ha puesto Consellería, pero cueste lo que cueste el compromiso de Turespaña con Morella es total”. Además añadió que “la empresa adjudicataria del túnel podrá comenzar la construcción en un par de meses, debido a que ya se han realizado las modificaciones pertinentes en el proyecto”. En el pregón, afirmó que “el nuevo Parador de Turismo por el que tanto habéis luchado se convertirá en uno de los grandes atractivos de Morella, mejorando su posicionamiento turístico”.

También durante el discurso, Bernabé destacó que “el Sexenni está formado por un conjunto de elementos dignos de convertirse en fiesta de Interés Turístico Internacional, cosa por la que ya está luchando el Ayuntamiento y por la que podéis contar con todo mi apoyo”. Y añadió que “el Sexenni ha de reconocerse por su esplendor y por la defensa de las tradiciones, con características únicas de Morella y singulares en todo el mundo”.

Pero si por algo destacó el pregón, es por los conocimientos del director de Turespaña en la cultura morellana. Bernabé hizo un recorrido por todas las características que forman parte del municipio. Comenzó con su relación profesional con Morella, siguió hablando de la situación y el entramado turístico de la localidad, el modelo económico, su gastronomía y productos, las asociaciones, el patrimonio, acontecimientos y, finalizó con un recorrido por todo el calendario festivo de la localidad. “La fiesta es una explosión de alegría que se construye desde las tradiciones y las costumbres. El homenaje a vuestra gastronomía, a vuestra historia o a vuestra música es un homenaje a la vida de un pueblo que se mantiene en la historia año tras año”, afirmó. Por último, Bernabé concluyó su discurso con un “Viva la Mare de Déu de Vallivana! Visca Morella!”, que puso en pie a todo el Teatro Municipal y que dio por iniciadas las fiestas en honor a San Roc 2010.

 

Subir