elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pregón del director de Turespaña, Antonio Bernabé, da inicio a las fiestas de Morella

El pregón del director de Turespaña, Antonio Bernabé, da inicio a las fiestas de Morella
  • Morella vivirá durante siete días sus fiestas en honor a Sant Roc

MÁS FOTOS
El pregón del director de Turespaña, Antonio Bernabé, da inicio a las fiestas de Morella - (foto 2)
El pregón del director de Turespaña, Antonio Bernabé, da inicio a las fiestas de Morella - (foto 3)

Morella comienza sus fiestas en honor a Sant Roc. El encargado de dar ese pistoletazo de salida será el director de Turespaña, Antonio Bernabé, que tendrá el honor de ser el pregonero. De esta forma, se inician siete días cargados de ambiente, fiesta y actos lúdicos para todos los públicos. Este año, el periodo festivo del municipio se alargará, ya que cuando finalicen las fiestas en honor a Sant Roc, tomarán el relevo los actos por el Centenario de la Coronación de la Mare de Déu de Vallivana.

El edil de fiestas, Rhamsés Ripollés, destaca que “hemos elaborado una programación lo más amplia posible para que todos los sectores de la población puedan disfrutar de las fiestas”. De esta forma, el núcleo central de las cerca de 200 actividades de este mes de agosto se celebrarán durante esta semana, en la que los actos más populares se mezclarán con actividades para los más pequeños o para la gente mayor.

Ripollés también afirma que “este año hemos dedicado el programa de fiestas al medio ambiente y a la sostenibilidad, con el que queremos conseguir el gran objetivo de vivir mejor en armonía a través de un progreso compartido”.

Los actos se inician con el pregón esta tarde y tendrán su continuidad mañana con juegos infantiles, el concierto de la Asociación Musical Mestre Candel o “la danza dels pelegrins”. El domingo llegará la montada de los “cadafals”, las tradicionales barreras y, por la noche, se celebrarán los primeros actos taurinos. El jueves finalizarán estos actos lúdicos y taurinos, para dar paso, el viernes, a los diez días de festividad religiosa del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu de Vallivana.

Subir