elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las torres de San Miquel vuelven a abrir sus puertas

Las torres de San Miquel vuelven a abrir sus puertas
  • El Ayuntamiento reabre uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, tras cuatro años cerrado al público

MÁS FOTOS
Las torres de San Miquel vuelven a abrir sus puertas - (foto 2)
Las torres de San Miquel vuelven a abrir sus puertas - (foto 3)

Las Torres de San Miquel vuelven a ser visitables. Se trata del Portal más grande del municipio y por el que se puede ascender hasta la parte superior de las torres. Además, también se ha adecuado una parte del Paseo de Ronda, por el cual se puede bordear la muralla por su parte más elevada.

El alcalde del municipio, Ximo Puig, explica que “Morella tiene un patrimonio cultural muy potente y lo que se trata es de convertirlo en un recurso turístico y económico”. Las actuaciones que se han llevado a cabo son provisionales y permitirán abrir la Torre durante este verano y el otoño. Tal y como añade el primer edil, “el objetivo del Ayuntamiento es transformar y convertir estas torres en un centro de referencia y de recepción para los visitantes, por lo que más adelante, abordaremos actuaciones más importantes”.

Las torres de Sant Miquel son gemelas de base octogonal construidas en el siglo XIV. La visita al interior de esta fortaleza se realiza por la torre ubicada más al norte. En la entrada, se han instalado unos paneles informativos que hacen un recorrido por la historia de las murallas y las torres de la localidad. Desde este punto, comienza una ascensión por las cinco plantas del interior, hasta que se llega a la parte superior de las torres, donde están comunicadas. La tercera planta da al Paseo de Ronda, de forma que se puede salir al exterior y ver un tramo de muralla y de la Torre del Racó, desde su parte más elevada. Desde lo más alto de las torres, se observan las vistas tanto del municipio como de los alrededores. El descenso se realiza por la otra torre.

Ximo Puig sfirma que “la visita a las Torres es muy interesante, ya que fueron un auténtico elemento defensivo en distintas épocas y son las más emblemáticas del municipio”.

El miembro del departamento de cultura, Carles Ripollés, ha sido el encargado de realizar un recorrido por la historia de las torres y de otros monumentos visibles desde ellas. La visita ha despertado la curiosidad, tanto de la gente del municipio como de turistas, y ha sido un éxito participativo, al congregar a más de medio centenar de personas.

 

Subir