elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza una exposición participativa sobre los 50 años de la organización de las fiestas a cargo de los Quintos

  • El objetivo es que los vecinos envien fotos o anécdotas sobre las fiestas, para inaugurar la muestra el 15 de agosto

El Ayuntamiento de Morella organiza una nueva exposición de carácter participativo. Se trata de una muestra fotográfica que realice un recorrido por los 50 años que hace desde que los Quintos organizan las fiestas del municipio. Además, los vecinos de la localidad pueden contar anécdotas que serán recogidas en la muestra.

Los Quintos empezaron a organizar las fiestas en el año 1960. En aquella edición, trece fueron los quintos que se encargaron de organizar los dos días de fiestas que había en aquel entonces. Las fiestas de agosto han variado con el paso del tiempo, aunque muchas de las características de la primera edición se siguen manteniendo, como los sorteos u orquestas para recaudar dinero.

La concejala de cultura, Palmira Mestre, explica que “la exposición es una buena iniciativa para que los ciudadanos puedan hacer un recorrido por medio siglo de fiestas”. Esta es la segunda exposición participativa que se celebra este año, después del éxito del concurso fotográfico de la gran nevada del 8 de enero. Mestre espera que “los vecinos se animen y vuelvan a responder, tal y como hicieron con la exitosa exposición de la nieve”.

Para participar, los ciudadanos han de enviar las fotos que al correo electrónico prensa@morella.net o bien presentarlas en el departamento de cultura del Ayuntamiento de Morella, donde se escanearán de forma gratuita. La concejala destaca que la exposición “también puede servir para que algunos vecinos puedan rescatar y digitalizar algunas fotos antiguas”.

La exposición se inaugurará el domingo 15 de agosto a la una de la tarde, coincidiendo con el día en el que se montan las barreras en fiestas. La muestra servirá para que tanto los vecinos de Morella como los turistas conozcan la historia de las fiestas del municipio.

Subir