elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio de Sant Joan se prepara para vivir sus fiestas

  • La madrugada del 23 al 24 se iniciaron los actos tradicionales con el hurto de macetas de los balcones

  • El grueso de las actividades se concentra mañana

El Barrio de Sant Joan celebra sus fiestas tradicionales durante este fin de semana. Si bien las actividades ya han comenzado con el tradicional robo de macetas de los balcones, el día principal de festejos será mañana.

La madrugada de Sant Joan, Morella cambia las tradionales hogueras de otros municipios por una costumbre muy distinta. Los jóvenes del municipio, roban las macetas que encuentran en los balcones para construir una especie de línea de macetas por toda la cuesta de Sant Joan. Se trata de una especie de enramado para el santo y cuenta la tradició, que antiguamente servía para agasajar a las chicas más pretendidas del municipio.

Durante la jornada de mañana, el barrio vivirá su principal día de fiestas. Así los pasacalles, juegos infantiles, rosarios, cenas y orquestas, ocuparán toda la actividad del día. Se trata de unas fiestas muy participativas en las que la gente de la localidad se desplaza hasta este barrio para disfrutar de las actividades.

Precisamente, para que se puedan celebrar sin problemas, la Brigada Municipal se ha encargado de llevar a cabo los preparativos. Según explicaba el concejal de obras y juventud, Rhamsés Ripollés, “durante esta semana se ha limpiado la zona y se ha montado el escenario. Pero la actuación más importante se llevó a cabo hace unas semanas con la mejora del asfaltado de la calle”.

Subir