elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella discrepa del triunfalismo de Manuel Cervera

El Ayuntamiento de Morella discrepa del triunfalismo de Manuel Cervera
  • Malú Blasco reitera que “el Consell sigue sin entender las necesidades sanitarias de Els Ports”. El Pleno extraordinario del próximo viernes volverá a reclamar una SAMU para Morella

La concejala de bienestar social, Malú Blasco, ha criticado las palabras que enunció el conseller de sanidad, Manuel Cervera, en su visita a Morella. Según la regidora, “la manifestación abierta de Cervera de que Morella no necesita una SAMU, es una muestra de que el Consell no entiende la necesidad de esta comarca”. Blasco reitera que “llevamos más de diez años reivindicando una sanidad de calidad y continuaremos haciéndolo hasta que nos escuchen”. Precisamente, será en el pleno extraordinario del próximo viernes cuando el equipo de gobierno vuelva a presentar otra moción para reclamar la SAMU y los refuerzos de verano.

Según Blasco, “Morella y la Comarca están en la periferia de la periferia, lejos del hospital y del transporte de urgencia”. Cabe recordar que el Centro de Salud de Morella apenas cuenta con medios tecnológicos, por lo que el hospital más cercano se encuentra en Vinaròs, a casi una hora de la localidad. Además, la concejala añade que “el Conseller no se puede escudar en que tenemos la SAMU de Sant Mateu, ya que desde este municipio a Zorita, hay una hora de distancia, un tiempo vital en un servicio de urgencia”.

La regidora de bienestar social también cree que “el hecho de que el Conseller venga a Morella a lanzar un discurso triunfalista en materia sanitaria, demuestra que la Administración vive de espaldas a las necesidades de los ciudadanos de la Comarca”. La concejala también explica que “desde que Joan Lerma inauguró la Residencia, Morella se ha visto discriminada por la Generalitat”. Malú Blasco concluye que “la política de nuestro Ayuntamiento es que lo primero son las personas. Para la Generalitat, parece que no, porque los ciudadanos son los primeros afectados por esta decisión”

Además de esta petición, el pleno del viernes solicitará los refuerzos sanitarios para el verano, que habitualmente se concedían y el año pasado fueron negados por el Consell.

Cabe señalar que el pleno ordinario del pasado 19 de noviembre aprobó por unanimidad la moción para solicitar una SAMU en Morella. En aquella moción, se especificaba que ésta sería la única enmienda que presentaría el Ayuntamiento a los presupuestos de la Generalitat, entendiendo la dificultad económica en la que se encuentra la Administración. Aún así, la SAMU se volvió a negar.

Subir