elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera: “Apostamos por acercar la atención sanitaria a todos los rincones de la Comunitat”

Cervera: “Apostamos por acercar la atención sanitaria a todos los rincones de la Comunitat”
  • Subraya que el Gobierno valenciano ha destinado en los últimos años 1,4 millones de euros a mejorar las infraestructuras sanitarias de esta comarca castellonense

  • Destaca que en Els Ports se han incluido dentro del PIP 20 actuaciones que se van a llevar a cabo en los municipios de la comarca, por un importe financiable total por parte de la Generalitat de 1,07 millones de euros

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha resaltado hoy la apuesta que hace la Generalitat por acercar la sanidad a todos los rincones de la Comunitat, y como ejemplo de ello son las actuaciones que ha llevado y está llevando a cabo la Conselleria en la comarca de Els Ports.

Cervera se ha pronunciado de esta manera durante el almuerzo de trabajo con alcaldes y portavoces del PP de la comarca Els Ports que ha tenido lugar en Morella. En este sentido, ha señalado que el Gobierno valenciano ha destinado en los últimos años 1,4 millones de euros a mejorar las infraestructuras sanitarias de esta comarca castellonense.

De la misma manera, en el centro de salud de la Pobla de Benifassá, que actualmente se encuentra en redacción de proyecto,  se invierten 285.000 euros; y al nuevo centro de salud de Vilafranca del Cid se dedicaron 950.400 euros, una dotación que se encuentra en funcionamiento desde marzo del pasado año. También se ha puesto en marcha el nuevo consultorio de Cinctorres con una inversión de 104.000 euros y el de la Mota de Morella, a cuyas obras de mejora se destinaron 46.500 euros.

Junto a estas actuaciones, Cervera ha reseñado los convenios, vigentes para este año 2010, que se han suscrito con los ayuntamientos para la asistencia sanitaria ambulatoria, por un importe total de 10.500  euros. Estos municipios son los de Cinctorres, La Mata de Morella, Olocau del Rey, Palanques, Portell de Morella, Todolella, Villores, Zorita del Maestrazgo, Herbés, Herbés, y Castellfort.

Para el responsable autonómico de Sanitat, todas estas actuaciones “son el reflejo de la apuesta del Consell por impulsar, en la actual coyuntura económica, el crecimiento de la Comunitat Valenciana”.

Plan Confianza
En esta línea, Cervera ha destacado las medidas fijadas en el Plan Confianza, un programa que se dirige a distintos ámbitos de la economía valenciana como son el apoyo al empleo, a los sectores productivos, a las empresas y a la inversión productiva en municipios.

En el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP) del Consell, contemplado en el marco del Plan Confianza, ha permitido 1.931 adjudicaciones de proyectos. Desde enero de 2009 y hasta el momento, 424 municipios de la Comunitat Valenciana han realizado ya adjudicaciones de proyectos contemplados en el Plan de Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana.

Las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha en la Comunitat se orientan a actuaciones como la mejora de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales, así como de conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

El PIP contempla una inversión de 1.020 millones de euros y está contribuyendo a la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo en la Comunitat, por lo que, según Cervera “se ha convertido en una herramienta decisiva para la mejora de la productividad de la economía, así como para la creación y mantenimiento del empleo en los distintos municipios de la Comunitat Valenciana”.

En concreto, en la comarca de Els Ports, se han incluido dentro del PIP 20 actuaciones que se van a llevar a cabo en los municipios de la comarca y por un importe financiable total por parte de la Generalitat de 1,07 millones de euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en las áreas de Infraestructuras accesibilidad municipios (con 8 actuaciones y una inversión de 428.289 euros); Infraestructuras suelo industrial (con 1 actuación y 102.211 euros); Infraestructuras consumos hídricos y energéticos (con 4 actuaciones que supondrán una inversión de 196.775 euros); Infraestructuras turísticas y socioculturales (con 6 actuaciones y 337.619 euros); e Infraestructuras espacios medioambientales (una actuación y 3.042 euros).

Subir