elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella alberga la VII Mostra de la Taula del Senia

Morella alberga la VII Mostra de la Taula del Senia
  • Los veinticuatro municipios de la Mancomunidad exponen su oferta turística y cultural en Morella. La principal novedad de la Mostra son las jornadas gastronómicas del aceite milenario

MÁS FOTOS
Morella alberga la VII Mostra de la Taula del Senia - (foto 2)
La Mancomunidad de la Taula del Sénia celebra su fiesta anual en Morella, por primera vez. Esta asociación ha organizado actos culturales y turísticos durante todo el fin de semana. Entre ellos, destaca la unión de diez restaurantes de Morella para promocionar el aceite de olivos milenarios que promueve la Mancomunidad.

El alcalde de Morella, Ximo Puig destaca que “la Mostra es la consolidación de la Mancomunidad de la Taula del Senia”. Al respecto de la importancia de esta acontecimiento, ha añadido que “en estas jornadas se congrega una gran actividad en los municipios elegidos para albergarlas, basada en la mezcla de valores con los que nos identificamos, como la cultura, el turismo o el comercio”.

En las muestras, la Mancomunitat expone los trabajos y los proyectos en los que está inmersa. Las exposiciones se acompañan de vídeos y talleres, para dar a conocer de una forma más didáctica las tareas que están llevando a cabo. Además de las exposiciones, también se celebran actividades culturales típicas de todos los municipios. De esta forma, habrán pasacalles con bandas de música, gaiteros o gigantes, cine o degustaciones.

Los municipios presentan sus atractivos turísticos en la Mostra que se celebra durante el domingo por la mañana. Puig afirma que “este encuentro se convierte en un mostrador que representa a los municipios de territorio del Senia”.

Jornadas gastronómicas de aceite de olivos milenarios
Los diez restaurantes que participarán en las jornadas han elaborado unos menús que combinan la gastronomía de la comarca de Els Ports con el aceite de los olivos milenarios. Estos menús van desde los 22 a los 34 euros, ya que el aceite lo facilita la Mancomunidad. El primer edil morella destaca “la importancia de innovar y de fusionar la gastronomía y la cultura”. Los menús combinan la cocina tradicional de Morella con un aceite de oliveras que tienen más de mil años de vida.

Subir