elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella renueva la “Q” de calidad

Morella renueva la “Q” de calidad
  • La Oficina de Turismo de la localidad mejora su valoración y se sitúa en 806,26 puntos

La Oficina de Turismo de Morella ha vuelto a obtener la “Q” de calidad. Esta marca que entrega el Instituto para la Calidad Turística Española, reconoce que la prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. La valoración ha mejorado unas décimas con respecto a la auditoría del año anterior y se sitúa en 806,26 puntos, sobre 1000.

La concejala de promoción económica, Sandra García, afirma que “este distintivo premia el trabajo y esfuerzo municipal en materia turística”. Además, la regidora explica que “uno de nuestros principales objetivos es que Morella se reconozca como un destino de calidad y, esta marca es muy importante”.

En la provincia de Castellón, únicamente se encuentran siete Oficinas de Información Turística con este distintivo. Éstas son las de Benicàssim, Peñíscola, Alcossebre, Xilxes, Oropesa, Vinaròs y Morella. Es decir, la Oficina de Información Turística de Morella continúa siendo la única que posee esta marca de calidad en el interior castellonense.

La puntuación obtenida por la localidad de Els Ports en la auditoría de esta semana es la más alta que ha recibido hasta ahora. La nota supera en unas décimas a la valoración obtenida en los años anteriores, ya que en 2009, se alcanzaron los 777 puntos y en 2008, 743. En el informe, se reflejan puntuaciones notables en los cuatro apartados de estudio de la Oficina de Turismo: infraestructuras, dirección, acojida y aprovisionamiento y márqueting. La concejala cree que “hemos de continuar trabajando y mejorando cada día, con el apoyo mutuo del sector público y privado, superando la competencia de otros destinos turísticos”. Además, añade que “esta auditoría demuestra que seguimos mejorando, pero no nos podemos quedar ahi y, hemos de seguir autoexigiéndonos”.

Cabe recordar que hace poco más de dos años, se acometieron reformas en la Oficina de Turismo para poder conseguir la “Q” de calidad. En ellas, se cambió el mostrador, la disposición de lugar, se hizo accesible mediante una rampa, se mejoró la decoración, se pintó y se hizo un nuevo almacén. Este hecho fue importante para poder obtener este distintivo, que ya se ha renovado en dos ocasiones.

Subir