elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El marcapáginas turístico, un éxito en la Feria del Libro de Valencia

  • Los 4000 ejemplares se repartieron en una semana. Además, desde Iniciativas Turísticas se reparten otros 6000

La distribución del marcapáginas turístico está llegando a su fin. Los 10000 ejemplares de esta campaña ya se han distribuido por las provincias de Valencia, Castellón, Teruel y Barcelona. Entre el reparto destacan los 4000 que se repartieron en la 41 Feria del Libro de Valencia, que apenas duraron una semana. Cabe recordar, que el objetivo es “vincular la cultura con la promoción económica y el turismo”, afirma la concejala de este área, Sandra García.

La regidora destaca que “sabíamos las posibilidades que tenían los marcapáginas de distribuirse en Valencia, ya que la Feria cuenta con un gran número de visitantes”. La Feria ha registrado este año unas ventas globales de casi un millón de euros. García también explica que “en Valencia tenemos nuestro primer consumidor potencial, por lo que es muy importante hacer promociones dirigidas a ese público”. Además de la presencia en esta feria, también se participó en la de Vinaròs.

El reparto también se ha llevado a cabo por otros municipios de Castellón, Teruel y Valencia. De este modo, desde Iniciativas Turísticas se ha coordinado el reparto entre dieciocho oficinas de turismo de lugares próximos a la localidad. Además, también se ha realizado el reparto por librerías de Barcelona y se distribuirán en la Feria de Picassent o en la Muestra de la Taula del Sénia.

Los morellanos también se benefician
A parte del componente turístico que tiene el marcapáginas, los ciudadanos de Morella también se benefician de esta promoción. Esta herramienta posee descuentos de un 10% en la compra, en veintidos establecimientos de la localidad. Este es el segundo año que se realiza la campaña y el número de marcapáginas ha aumentado en casi el doble, debido al éxito del año anterior. La campaña se prolongará hasta finales de julio Los habitantes de Morella también están colaborando en la distribución, ya que los pueden recoger en el Ayuntamiento, biblioteca o la Oficina de Turismo.

Subir