elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig destaca “el trabajo y compromiso, frente a la obstaculización”, por la concesión del 1% cultural

  • El Gobierno restaurará los muros del Castillo que se desprendieron en el año 2000, mientras que Consellería pone trabas a las obras del Parador

El alcalde de Morella, Ximo Puig, también ha querido hacer una valoración de la decisión del Gobierno de destinar más de 220.000 euros para la restauración de los muros del Castillo junto al Aljibe de la Tahona. El primer edil afirma que “es una gran satisfacción” y destaca que “es otra muestra del compromiso del Gobierno con nuestra ciudad”. Puig también ha querido agradecer “la decisión al Gobierno y, en especial, a la Subsecretaria de Cultura, Mercedes del Palacio que visitó Morella y nos ha comunicado esta semana la decisión”

El primer edil también asevera que “esta inversión supondrá que se pueda continuar con la rehabilitación del Castillo y que se realice una de las actuaciones más importantes contempladas en el Plan Director de la fortaleza”. Respecto a la obra en sí, el municipe afirma que “es una de esas actuaciones que no son muy vistosas, pero que son fundamentales para la conservación y consolidación del Castillo”.

Para el alcalde de Morella, ésta actitud contrasta con la adoptada por la Generalitat. Según afirma, “frente a la obstaculización de Consellería para realizar las obras del Parador, nosotros continuaremos trabajando”.

Puig también ha afirmado que “el objetivo es que se vaya invirtiendo poco a poco en nuestro patrimonio, pero de una forma continuada. Nuestro patrimonio tiene vestigios históricos que hay que ir restaurándolos y poniéndolos en valor”.

Cabe recordar que la restauración se debe a un desprendimiento que se produjo en el año 2000, después de unas lluvias torrenciales. En aquel momento, la gestión del Castillo era de la Diputación Provincial.

 

Subir