elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch: “El matadero no supone una transformación agroalimentaria y no es posible que no sea subvencionable”

  • Además, el teniente alcalde reclama “una explicación de por qué Morella no recibe el mismo trato que Ayuntamientos como el de Todolella”

El primer teniente alcalde de Morella, Ernesto Blanch, ha contestado al comunicado emitido por Portmader. Según el edil, “al Espai Firal se le han denegado las ayudas, tanto en esta convocatoria como en la anterior y, cada vez los motivos cambian, pero la subvención es la misma, cero euros”. Respecto al matadero, Blanch afirma que “no es posible que no sea subvencionable, porque en Europa los mataderos sí que cuentan con estas ayudas”. Además, el regidor ha contrarrestado el argumento esgrimido por Portmader, ya que “el matadero no supone unatransformación de productos agroalimentarios, sino que es una actividad industrial basada en la matanza de animales, es decir, el primer eslavón de la cadena alimentaria”. Cabe recordar que este año sí que se ha subvencionado el proyecto del Museo de la Ciudad y de la Restauración de las Torres de Sant Miquel, en un principio con 18.000 euros, después se amplió la cantidad a 78.000 euros y ahora figuran 71,460,15. Esta cantidad supone menos del 60% de la cifra solicitada y no se cobraría hasta el 2013, por lo que el proyecto se queda en el aire.

Ernesto Blanch también reclama “una explicación de por qué Morella no recibe el mismo trato que Ayuntamientos como el de la Todolella”. Según el concejal, “el tejido industrial y comercial de Morella es superior al del resto de la comarca y la gráfica enviada por Portmader evidencia que el reparto no es, ni mucho menos, proporcional”. Blanch afirma que la gráfica “sólo sirve para ver datos genéricos como el ya mencionado; es inexacta”, ya que “muchas de las ayudas que figuran en los privados de Morella son para empresarios que ejercen su actividad fuera de nuestro municipio”. El teniente alcalde asevera que “también el reparto de los privados ha sido arbitrario. Algunas empresas medioambientales, que figuraban como prioritarias en la convocatoria, se han ido de vacío”.

Subir