elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativas Turísticas y la asociación AstroMorella firman un acuerdo de uso y mantenimiento del Observatorio

  • El objetivo es regular la actividad del Observatorio y la explotación turística del mismo

La empresa pública Iniciativas Turísticas y la asociación Astronómica AstroMorella han llegado a un acuerdo para regular la actividad del Observatorio ubicado en Torremiró. Ambas organizaciones se comprometen a cumplir una serie de acuerdos y fijan cómo será la explotación turística de este lugar. Según la consejera delegada de la empresa, Sandra García, “la firma de este convenio es muy importante porque regula y garantiza el buen funcionamiento de un atractivo turístico relevante para nuestra localidad”.

Mediante esta firma, Iniciativas Turísticas se compromete a cubrir todos los gastos derivados de la actividad del Observatorio, contemplados en el Plan de Mantenimiento, así cómo de gestionar la recaudación de los ingresos y distribuirlos. La Asociación de astronomía asume completamente la preparación y ejecución de las sesiones guiadas concertadas a través de la entidad pública. Además, la asociación realizará una función de promoción turística, utilizando los medios y contactos disponibles.

Así, esta organización ya ha elaborado un calendario de visitas anual y amplia la oferta cultural del Ayuntamiento de Morella, en fechas señaladas. En este apartado, cabe reseñar que se han programado dos visitas gratuitas para el fin de semana de Pascua y el siguiente.

La asociación también podrá desarrollar actividades no gratuitas dirigidas a terceros, del tipo conferencias, cursos o similares. Sandra García afirma que “mediante este acuerdo, conseguimos que la asociación aumente la oferta cultural, bien organizándola con nosotros o bien por su cuenta, lo que significa que el Observatorio se pone en valor y está al alcance de turistas y el conjunto de la población de nuestra comarca”.

Cabe recordar que el Observatorio se financió a través de los fondos LEADER+ y que la Asociación Portmader cedió la gestión al Ayuntamiento de Morella. A su vez, el consistorio traspasó la responsabilidad de la gestión a Iniciativas Turísticas de Morella.


Subir