elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa mixta Aigües de Morella renovará el sistema de bombeo del Barrio de la Puritat

  • El Consejo de Administración de la Sociedad Anónima se reunió ayer para hacer el balance anual

La empresa Aigües de Morella S.A. se reunió en la jornada de ayer para revisar las cuentas anuales correspondientes al ejercicio finalizado el pasado 31 de diciembre. En éstas, se destaca el cumplimiento de los objetivos marcados y unos beneficios de más de 2700 euros. Además, en el encuentro también se abordó la próxima obra de relevancia, la mejora del sistema de bombeo del Barrio de la Puritat y la última actuación ejecutada, la rehabilitación del depósito de Ortells.

La inminente obra de restauración del sistema de bombeo de las aguas residuales del Barrio de la Puritat significará una inversión de unos 60.000 euros. Según el alcalde de Morella y miembro del Consejo de Administración de la empresa, Ximo Puig, “se trata de una obra importante, ya que es necesaria la renovación integral de esta instalación, que se encuentran en mal estado”. Además, en la reunión también se valoró de forma “muy positiva” la actuación realizada en el depósito de Ortells, en el mes de septiembre. Mediante ésta, se ha conseguido mejorar el suministro de agua al municipio dependiente de Morella. Esta obra supuso una inversión de más de 25.000 euros.

Puig ha explicado que “esta empresa nació con el objetivo de mejorar el suministro de agua en nuestro término, y se ha conseguido”. El alcalde ha comentado que “incluso en épocas de sequía, no ha habido problemas de suministro” y ha destacado “el buen funcionamiento de las nuevas tecnologías para llevar a cabo los cambios de alcantarillado o para solucionar las averías importantes”.

Cabe recordar que el Consejo de Administración de esta sociedad está formado por representantes del Ayuntamiento de Morella y por la empresa Aguas de Valencia. El accionista mayoritario es el consistorio, que posee un 51% de las acciones. En total, la empresa existe desde hace trece años, por lo que faltan dos para que expire la concesión.

Subir