elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de la UJI acoge una exposición con publicaciones, grabados y fotografías de Morella

La Biblioteca de la UJI acoge una exposición con publicaciones, grabados y fotografías de Morella
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca de la UJI acoge una exposición con publicaciones, grabados y fotografías de Morella - (foto 2)
    La Biblioteca de la UJI acoge una exposición con publicaciones, grabados y fotografías de Morella - (foto 3)
    La Biblioteca de la UJI acoge una exposición con publicaciones, grabados y fotografías de Morella - (foto 4)
    La Biblioteca de la Universitat Jaume I dedica una exposición a Morella en la que se podrán ver libro, revistas, grabados, fotografías y postales de la capital de Els Ports, provenientes en su mayor parte del fondo bibliográfico y documental de la Universidad. La muestra será inaugurada el martes 23 de febrero de 2010, a las 17.30 horas, en la primera planta de la Biblioteca, por parte del vicerrector de Relaciones Institucionales y Bienestar Social de la UJI, Manuel Chust, y el alcalde de Morella, Joaquim Puig, y se podrá ver hasta finales de marzo.

    En total se expondrán 30 libros, de los cuales 15 son anteriores al año 1958. Entre estas publicaciones hay que destacar Morella y sus aldeas del año 1868, Guía de Morella de 1929, El Tribunal del lligallo del año 1926, Del Maestrazgo. Memorias de Francisco Segrelles sobre su estancia en Morella de 1922, Exposición de arte de Morella de 1928, La Iglesia de Santa María de Morella de 1927. Además se podrán ver cuatro revistas entre las que cabe destacar Vallivana, Revista Quincenal del Organo de las Fiestas Sexenales de Morella de 1945.

    La muestra Morella contará además con diez grabados, todos del siglo XIX, que representan en su mayoría vistas de Morella, mientras que dos son de las guerras carlistas. La exposición se completa con 24 fotografías y postales entre las que se encuentra una placa de vidrio de una vista de Morella y fiestas del Sexeni de Morella de principios del siglo XX.

    Subir