elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los datos del castillo y del parquing indican un incremento de visitantes en Morella en 2009

Los datos del castillo y del parquing indican un incremento de visitantes en Morella en 2009
  • La concejala de cultura, Palmira Mestre, afirma que “esperábamos un incremento, pero los datos han superado nuestras expectativas”

El número de visitantes que ha recibido el castillo y el parquing de Morella se han dado a conocer hoy. Después de que hace una semana se conocieran los del museo “Tiempo de Dinosaurios”, ya se saben los tres indicadores principales sobre los que se calcula el número de turistas que han pasado por la localidad. El número de entradas vendidas al castillo se ha superado en más de 3000 visitantes, mientras que el de vehículos estacionados en el párquing se ha incrementado un 27%. Estos datos demuestran que se ha incrementado el número de turistas que han visitado Morella en 2009.

Aquellos datos de la semana pasada, registraban una disminución de visitantes al museo de dinosaurios de unos 1.000 visitantes, aunque las cifras superaban las 30.000 entradas por tercer año consecutivo. En aquel comunicado, la concejala de cultura, Palmira Mestre, calificaba los resultados de “excelentes”, teniendo en cuenta el contexto de crisis en el que nos encontramos. A la espera del resto de datos del año anterior, Mestre explicaba que “sabíamos que en museos reduciríamos el número de visitantes por los balances de los periodos vacacionales, pero esperamos que el informe de las visitas al castillo y el número de aparcamientos, sea superior al de 2008”. En efecto, las previsiones del Ayuntamiento se han cumplido y los datos son superiores a los del año anterior. En total, en el castillo se han vendido más de 3.000 entradas más que en 2008 i más 2.500 más que en 2007, alcanzándose las 86.512 entradas. Por lo querespecta al número de aparcamientos, el pasado año se contabilizaron 23.618 vehículos en el párquing de la Alameda y 306 autobuses, lo que supone un 27% más de coches y un 60% en autocares. Estos datos del párquing, sólo se contabilizan desde mediados de marzo a principios de diciembre y, exceptuando los meses de julio, agosto y septiembre, sólo está abierto durante los fines de semana. Además, no se registran los vehículos que no entran al párquing, situación típica en algunos puentes. Mestre ha reconocido que “los datos han superado nuestras expectativas, ya que preveíamos un incremento, pero no tan elevado”.

Respecto a los meses que más visitantes se han dado cita en Morella, destaca el mes de octubre, en el que visitaron el castillo 4.000 personas más que en el año anterior. Según la concejala, “se han cumplido los balances por periodos que teníamos, en los que se destacaba que se ha incrementado el número de turistas en Morella durante 2009”.

Subir