elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella presenta la séptima edición de las jornadas de la trufa

Morella presenta la séptima edición de las jornadas de la trufa
  • En total, diez restaurantes han elaborado un menú con el “oro negro” como principal ingrediente de todos los platos

Las jornadas de la trufa inician su séptima edición con diez restaurantes participantes. La concejala de promoción económica, Sandra García y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos (Asetmyco), Roque Gutiérrez, han presentado esta edición, en la jornada de hoy. Estos menús se podrán degustar desde mañana hasta el final del mes de marzo.

García ha destacado la iniciativa de los empresarios, a lo que ha añadido que “el Ayuntamiento intenta trabajar junto a ellos para que se sientan respaldados”. La concejala también ha hecho hincapié en la importancia de estos dos meses, ya que “ponemos en valor uno de nuestros productos gastronómicos más característicos, convirtiéndo a los restaurantes en un punto de encuentro, tanto de turistas como de ciudadados de nuestra localidad”. Por su parte, Gutiérrez ha explicado que “estas jornadas son de las que más clientela nos aportan, por lo que realizarlas en un contexto de crisis como en el que nos encontramos, es muy importante”. Además, el restaurador también ha hablado del esfuerzo y dedicación que ponen los empresarios en estos meses, porque “innovan y se lo dejan todo en la elaboración de cada plato y cada menú”.

La trufa es uno de los productos más característicos de nuestra comarca y de nuestro país. De hecho, España es uno de los principales productores de este tubérculo a nivel mundial, llegando a comercializar hasta el 50% de la que se consume anualmente. Muchos la conocen como el “oro negro”, por su recolección y su elevado precio. Pero para los buenos comensales, es su distinguido sabor la que lo convierte en uno de los tesoros más apreciados.

Este producto centraliza todos los platos de los menús de los diez restaurantes que participan. Sus precios oscilan entre los 28 y los 37 euros, una pequeña cantidad si se tiene en cuenta que el valor de un quilo del tubérculo oscila entre los 300 y los 500 euros.

Subir