elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella-Benicàssim, un destino y dos ciudades con encanto

Morella-Benicàssim, un destino y dos ciudades con encanto
  • Los alcaldes de ambas localidades han presentado un nuevo proyecto para la promoción turística conjunta de dos joyas de la provincia de Castellón

MÁS FOTOS
Morella-Benicàssim, un destino y dos ciudades con encanto - (foto 2)
El alcalde de Morella, Joaquim Puig, y el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, han puesto hoy en marcha en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un nuevo y original proyecto turístico para la cooperación de estos dos municipios emblemáticos de la provincia de Castellón. Al acto, se han dado cita distintas personalidades políticas, tanto a nivel nacional como autonómico o provincial. Cabe destacar la presencia de la Subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, el director general de Turespaña, Antoni Bernabé, el director de la Agencia de Protección de datos, Artemi Rallo, el Subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, el Secretario General del PSPV, Jorge Alarte, el expresidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, el rector de la Universidad Jaume I, Francisco Toledo y la Presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, Cristina del Valle. Además de las personalidades políticas, más de cincuenta medios de comunicación provinciales, autonómicos y nacionales, y distintos touroperadores han asistido a la puesta de largo de este proyecto. En total, unas 300 personas han asistido al evento.

Ambos alcaldes han mostrado su satisfacción por este acuerdo y han sido muy optimistas sobre sus resultados. Puig ha afirmado que “la apuesta Benicàssim- Morella es mucho más que una suma. Son dos destinos muy diferentes, por lo que hay un gran espacio de complementariedad”. El alcalde de la localidad de Els Ports, también ha destacado que este acto sólo es el inicio de una alianza en la que “la próxima estación continúa siendo la esperanza de crear frente al pesimismo de destruir”. Puig ha afirmado que “el protagonista de un viaje es el turista y, con esta alianza, nos dirijimos directamente al cliente”. Puig ha concluido que “abrimos nuevos caminos para innovar, si se quiere a paso lento, para recuperar -si quieres- el último sentido de los que hay tras las piedras milenarias, o para sentir lo que tú sólo puedes sentir en un atardecer en el Mediterráneo; fusionamos la diversidad para hacer posible múltiples expectativas”.

Por su parte, Colomer ha resaltado que la alianza con Morella “es un acierto estratégico que busca complementar dos ciudades de referencia excelente; dos ciudades que ya somos fuertes como destinos turísticos, ahora lo seremos más”. El alcalde de Benicàssim, ha añadido que “el turismo reclama entusiasmo e imaginación; pararse es perder trenes. Con esta colaboración mandamos un mensaje de esperanza frente a la parálisis y a la crisis”. Respecto al ritmo de vida actual y la oferta que se ha presentado, Colomer ha explicado que“ en un mundo estresado Morella y Benicàssim apostamos por el arte de vivir”. El municipe ha finalizado su intervención diciendo que “Hoy que se cumplen 90 años del nacimiento del maestro Fellini, esta alianza queremos que sea nuestra versión de 'La Dolce Vita'”.

Morella es una localidad de interior con un patrimonio monumental y natural de ensueño: pasear por sus calles es como traspasar la muralla del tiempo. Y Benicàssim es el destino de referencia dentro de la costa mediterránea: brilla por la calidad de sus playas y su privilegiado entorno natural. “Morella-Benicàssim, fusión de sensaciones”.

El acto ha sido presentado por la concejala de turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Diana Bernal y, clausurado por Antoni Bernabé. El director general de Turespaña ha destacado el “magnífico” patrimonio del interior de la provincia de Castellón y sus “excelentes” playas. Además, ha asegurado que “esta fusión es más que una suma, es combinar lo mejor del interior con lo mejor de la costa; una unión que asegura el éxito”. La diversidad y complementariedad de los destinos turísticos ha sido presentada a través de un documento audiovisual y de una muestra gastronómica típica de los dos lugares. Así, las típicas croquetas morellanas, la paella, los “flaons” o el licor carmelitano se han convertido en reclamos de estas localidades.

 

Subir