elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nieve obliga a extremar las precauciones en todo el término de Morella

La nieve obliga a extremar las precauciones en todo el término de Morella
  • El acto “Cita a Morella: Con Josep Ramoneda y Josep Martí Gómez” queda suspendido a causa del temporal

MÁS FOTOS
La nieve obliga a extremar las precauciones en todo el término de Morella - (foto 2)
El temporal de frío ha azotado a Morella y le ha teñido de blanco con cerca de 50 centímetros de nieve. A esta hora, se obliga a que se extreme la precaución al salir de casa, ya que, a pesar de que las labores de limpieza continúan tanto dentro como fuera de la localidad, la nieve está causando muchas dificultades. De momento, queda suspendido el debate que estaba previsto para esta tarde, entre los periodistas Josep Ramoneda y Josep Martí Gómez.

En estos momentos, la N-232 está cortada, tanto a la altura del Puerto de Querol como el de Torremiró. También se encuentran en este estado numerosas carreteras de la red secundaria de la comarca de Els Ports, por lo que se recomienda no desplazarse en vehículos. No obstante, se espera que conforme avance el día, mejore la situación en las carreteras principales. En elinterior de Morella, continúan las labores de limpieza. No obstante, se recomienda no circular por el casco urbano, ya que es peligroso.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, también ha querido hacer un llamamiento a la gente mayor de la localidad, advirtiéndoles de que “es muy peligroso salir de casa. Si necesitan ir a algún sitio, que llamen al Ayuntamiento y pondremos todos los medios necesarios para que no haya ningún problema”. La nevada ha sido de las más espectaculares de los últimostiempos, dejando en algunas puertas de casas estampas con más de 50 centímetros de nieve. Hasta ayer, la precipitación fue de 37,5 litros en forma de nieve y, prácticamente, no ha dejado de nevar en toda la noche. Las temperaturas han llegado hasta los 5º bajo cero, durante la pasada noche.

Subir