elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García (PP): "La cesión del Colomer Zurita es el mejor ejemplo del trabajo y compromiso de la Diputación con Morella"

García (PP): "La cesión del Colomer Zurita es el mejor ejemplo del trabajo y compromiso de la Diputación con Morella"
  • La edil del PP de Morella aplaude la cesión del emblemático edificio que llega después de que la institución provincial haya invertido más de un millón de euros en su mejora y puesta en valor

"El compromiso, esfuerzo y trabajo que la Diputación Provincial de Castellón ha invertido en la recuperación del emblemático edificio Colomer Zurita de Morella ha culminado con una cesión que es histórica para nuestro municipio". Así ha descrito la concejala y portavoz del Partido Popular de Morella, Noelia García, la cesión que ayer el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, oficializó en Morella junto al alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés.

"Es una fecha histórica porque este inmueble que es pieza única de nuestro rico patrimonio cultural vuelve a manos del pueblo y serán los vecinos de Morella los que decidan cuál es el futuro y usos que se le deben otorgar al edificio". García valoraba así la cesión de un edificio que llega después de que la Diputación Provincial de Castellón haya invertido más de un millón de euros en su acondicionamiento.

De hecho, desde el año 2015, las inversiones que de forma periódica ha ido aprobando la institución que preside Javier Moliner han permitido mejorar las condiciones de un inmueble que desde ayer es propiedad directa del municipio. "Para Morella, recuperar la propiedad de este edificio es una excelente noticia. De hecho, el trabajo que ha realizado la institución ya permitió el pasado marzo que se alcanzara un acuerdo para convertir el inmueble en sede de operaciones para los trabajos artesanales del Sexenni. Esa también fue una gran noticia para nuestro pueblo".

Cabe recordar que la Diputación Provincial inició sus trabajos en el inmueble hace más de tres años con la reparación de las fachadas del edificio y la sustitución de las cubiertas. Con un presupuesto superior a los 600.000 euros, se subsanaron los daños provocados por las inclemencias meteorológicas y fue en 2017 cuando se actuó de emergencia para frenar los desprendimientos. La inyección económica fue entonces de más de 230.000 euros.

Subir