elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas vuelve a celebrar su tradicional Festival

Manos Unidas vuelve a celebrar su tradicional Festival
  • La asociación de Morella volverá a ofrecer distintas actuaciones para recaudar fondos

Manos Unidas de Morella vuelve a celebrar su Festival en las fechas navideñas. Como ya es tradición, distintos grupos, como la Escuela de Música, los alumnos de primaria y secundaria o la Asociación Mos va la Salsa, colaborarán esta tarde para poder recaudar fondos. Este Festival, es uno de los más populares entre la gente de Morella, ya que suele llenar todos los años el Teatro Municipal.

Cabe recordar que Manos Unidas de Morella recibió el año pasado la máxima distinción que entrega el Ayuntamiento de la localidad. El año 2009 era especial para la asociación, ya que cumplía 50 años, desde que Maïta Antolí y Concha Gisbert empezaran su lucha contra el hambre. Por este motivo, el consistorio creyó que era oportuno reconocer su labor con la Cruz de Santa Llúcia.

Después de tantos años de trabajo, todavía hoy en día, hay dos actos que Manos Unidas celebra anualmente. Uno son las cenas de hambre, más dedicadas a la parroquia y, el otro, es el “Festival del Hambre”, que se celebra hoy a las 17 horas y que está destinado a toda la localidad. Estos dos actos dan constancia del esfuerzo y dedicación de esta modesta asociación morellana. Para celebrar el Festival, cabe reunir a un gran número de personas que quieran actuar voluntariamente para poder recaudar fondos para la organización no gubernamental. El año pasado, las actuaciones fueron muy diversas, desde el rock de los más pequeños al merengue y bachata de la asociación de la salsa, pasando por actuaciones más cómicas.

De esta forma, Morella volverá a vivir uno de sus días más solidarios, en el que unas 400 personas, entre público y bailarines, colaborarán con una asociación, que 51 años después, continúa luchando contra el hambre.

Subir