elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio de San Juan se prepara para vivir sus fiestas

El barrio de San Juan se prepara para vivir sus fiestas
  • Chocolatada, juegos infantiles, pasacalle y el baile popular son algunas de las principales actividades de San Juan en Morella

Los vecinos y vecinas del barrio de San Juan preparan su tradicional fiesta que marca el solsticio de verano. Así, esta cuenta con diferentes actividades programadas durante todo el día entre las que destaca el baile popular con la tradicional barbacoa de chorizos y panceta.

La concejala de Fiestas, Rocío Querol, ha destacado que "la noche de San Juan en Morella es una fiesta tradicional que se encargan de organizar los vecinos y vecinas del barrio de San Juan". El edil ha explicado que "hay actividades programadas para todo el día y para todos los públicos de manera que todos y todas podamos disfrutar de esta fiesta el sábado". Así, Rocío ha aprovechado para "agradecer el esfuerzo de este barrio para mantener y organizar sus fiestas cada año que son una cita marcada en el calendario morellano, y marcan el inicio del verano".

 

Actividades de San Juan

Las actividades programadas para las fiestas de San Juan en Morella comienzan a las 11.30 horas con una chocolatada en la plaza de San Juan. A continuación, a las 13.00 horas habrá un pasacalles a cargo de los Gaiteros de Morella por las calles del barrio. Por la tarde, también en la plaza de San Juan habrá juegos infantiles. A las 20.15 horas, Santa Misa en la iglesia de San Juan y Solemne Rosario por las calles de costumbre. Además, a las 22.30 horas, cena de hermandad en la plaza del Bisbe Martí. A las 00.30 horas, Baile Popular con la orquesta Dakar y a partir de las 1.30 horas, barbacoa de chorizos y panceta.

Subir