elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Astro Morella programan dos visitas al observatorio de astronomía para hoy y mañana

  • Las visitas están dentro del programa de Navidad y del calendario que se aprobó en el mes de octubre

Los días más cortos del año coinciden con las visitas guiadas al observatorio de astronomía de Torremiró. Los visitantes que acudan hoy o mañana al observatorio podrán observar la luna en estado creciente, al 50% de su fase. La visita de la tarde de hoy es gratuita y está dentro del programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Morella. La de mañana, también será a las 20 horas, y está dentro del calendario de visitas organizado por la asociación Astro Morella.

La visita de hoy es una de las extraordinarias, que suelen realizarse en periodos puntuales del año, como Pascua, Verano o Navidad. Suelen coincidir con fechas en las que hay más afluencia de gente en Morella, por lo que suelen completarse todos los grupos de visitas. Por ejemplo, en la visita que se organizó en verano se llenaron los dos grupos de quince personas, que pudieron ver las Lágrimas de San Lorenzo, la Luna y Júpiter. Mientras que la visita de mañana está dentro del calendario por el que se organizan visitas todos los meses.

También hay meses en los que la periodicidad de las visitas es disminuye, como en abril, agosto, octubre y diciembre del año que viene, en los que hay dos programadas. En algunas visitas, como la del 7 de agosto, los asistentes podrán ver de cerca planetas como Mercurio, Venus, Marte y Saturno, además de la Luna llena. En todas las visitas, antes de proceder a la visualización a través del telescopio, se realiza una explicación sobre aspectos y conceptos de astronomía. Después, se explica todo lo que se puede ver a través de la lente de aproximación. Para hacer las reservas o para más información, se puede llamar a la Oficina de Turismo de Morella,al número de teléfono 964 173032.

Subir