elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta sus inversiones para el año 2010 al Consell de la Ciudad

El Ayuntamiento presenta sus inversiones para el año 2010 al Consell de la Ciudad
  • El Plan de Acción del Gobierno y el Programa de Paisaje del Hostal Nou son los puntos del orden del día

El Consell de la Ciudad se reúne hoy, para tratar las principales inversiones del Ayuntamiento para el próximo año. Este Consell es un ente de carácter no decisorio para asesorar al municipio en aquellos grandes temas, que por su importancia se entiende que es necesario contar con las opiniones y propuestas de un amplio sector representativo de la sociedad morellana. El Consell está formado por unas 35 personas entre los que se encuentran representantes institucionales, miembros de todas las asociaciones y otros representantes particulares. En el orden del día figura el Programa de Paisaje del Hostal Nou y las inversiones para el año 2010, entre las que destacan, la puesta en funcionamiento del Matadero, las obras del Plan E y el Plan Confianza o la reparación de caminos de la Mancomunidad de la Taula del Senia.

El Programa de Paisaje del Hostal Nou es una herramienta de participación pública, por la que se conocen las opiniones de los ciudadanos para abordar distintos proyectos paisajísticos. Este Programa es un instrumento de nueva creación, por el que “se proponen actuaciones factibles y económicas para mejorar el aspecto visual del Barrio Hostal Nou, y se intenta conocer la opinión de los ciudadanos, a través de encuestas”, ha añadido el concejal de urbanismo Rhamsés Ripollés.

El segundo punto del orden del día, es el del Plan de Acción del Gobierno municipal para 2010. Se trata de dar a conocer las inversiones más importantes que se ejecutarán el próximo año. Para tal objetivo, se presentarán los presupuestos para el siguiente ejercicio y se presentarán las obras de mayor relevancia. Para el 2010, se pondrá en marcha el Matadero, que está prácticamente finalizado y a la espera de recibir la documentación necesaria para el inicio de la actividad y se ejecutarán obras de relevancia para la sociedad morellana. Dentre de éstas, están los más de 300.000 euros que aportará el Plan E o las obras para la instalación de energía geotérmica en el Centro Ludico y Deportivo Jaume I y el acondicionamiento de la Calle Sant Julià, dentro del Plan Confianza. Otra obra de especial relevancia es la rehabilitación de los caminos rurales de la Carcellera y Tous, que ejecutará la Mancomunidad de la Taula del Senia, y que supondrá la recuperación de 20 kilómetros de caminos en tres años. Además, para el siguiente ejercicio se continuará con las obras del Túnel del Parador y se finalizará el acondicionamiento de la calle Blasco de Alagón, entre otras inversiones.

Subir