elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Juventud y el Ayuntamiento de Morella presentaron las segundas jornadas para sensibilizar sobre los peligros del consumo de alcohol

  • Las jornadas “Rey o bufón” se celebrarán durante la tarde y la noche de mañana

El concejal de juventud del Ayuntamiento de Morella, el director provincial de Cruz Roja juventud en Castellón, Carlos Fortea y el coordinador provincial del Programa de Educación y voluntario de la misma asociación, Alejandro Meseguer, presentaron ayer las Segundas Jornadas “Rey o bufón”. Estas jornadas se realizan para informar y sensibilizar al público juvenil de los peligros del consumo de alcohol. Según Ripolles, “la política de juventud del Ayuntamiento no son sólo la organización de actividades festivas, sino que también son importantes estos actos de concienciación sobre algunos peligros, como el alcohol”.

Los actos se desarrollarán mañana desde las 19 horas. A esta hora, tendrán lugar unos talleres de elaboración de cócteles sin alcohol y de simulación de efectos, que pretenden ofrecer alternativas al alcohol e informar sobre sus efectos en nuestro organismo. A partir de las 23:30 horas, Cruz Roja Juventud instalará una mesa informativa en la calle Blasco de Alagón, donde se distribuirán obsequios y se informará sobre el consumo de alcohol. Los distintos obsequios son carteles, adhesivos, postales informativas y alcoholímetros y, también, se realizarán test de alcohol y encuestas sobre estilos de vida. Estas jornadas cuentan también con el apoyo del Ayuntamiento de Morella, los pubs y discotecas de Morella, la asociación Morella Jove y el médico Nel·lo Monfort.

Según Rhamsés Ripollés, “esperamos que estas segundas jornadas tengan la gran acogida que tuvieron el año pasado, ya que suponen una forma lúdica y divertida de concienciar a la juventud sobre el peligro del alcohol”. Cabe recordar que el año pasado participaron 221 personas en la campaña que fue llevada a cabo por 15 voluntarios y voluntarias, se repartieron 180 folletos informativos, y se realizaron cerca de 100 controles de alcoholemia de los cuales un 67% dio superior a 0'5.

Subir