elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella conmemorará el Día de los Derechos Humanos el próximo sábado

  • La concejala de bienestar social, Malú Blasco, ha querido reivindicar este día, expresándose “en contra de todas las injusticias sociales”

El próximo sábado se celebrará el Día de los Derechos Humanos en Morella. Para ello, colaborarán el Consell de la Solidaridad y el de los Niños. Por su parte, la concejala de bienestar social, Malú Blasco, ha mostrado su solidaridad en este día reivindicados que “todos tengamos los mismos derechos y que se acabe con las injusticias sociales”.

Según Blasco, “hemos de promover la no discriminación y, por ello, nos reivindicaremos en los días en los que se conmemoren injusticias sociales. Además, hemos de hacer a la sociedad partícipe de mostrar su voluntad contra determinadas injusticias, por lo que organizamos distintas actividades y nos sensibilizamos”.

El pasado 20 de noviembre se conmemoraba el día de la infancia. El Ayuntamiento de Morella decidió que ese día pasará a celebrarse junto con el Día de los Derechos Humanos y, así realizar más actos. De esta forma, el sábado tanto el Consell de la Solidaridad como el de los Niños, organizarán distintos actos para todo el público. Los pequeños realizarán un mural en el que expresarán su apoyo al día que se conmemora hoy. Cabe destacar, que este mural ha sido iniciativa de los niños y que dibujarán unas letras que formarán las palabras Derechos Humanos y las acompañarán de decenas de manos pintadas alrededor. Este mural estará expuesto en la Plaza del Ayuntamiento a las 19 horas, justo cuando tendrá lugar un acto conmemorativo.

Inmediatamente después, en el Teatro Municipal se proyectará la película “En el mundo a cada rato” que se seguirá de un debate. La película se centra en la protección de los derechos de la infancia y se compone de cinco historias que hablan de distintas injusticias sociales.

Subir