elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella conmemora el Día Internacional de la Mujer

Morella conmemora el Día Internacional de la Mujer
    MÁS FOTOS
    Morella conmemora el Día Internacional de la Mujer - (foto 2)
    Morella conmemora el Día Internacional de la Mujer - (foto 3)

    Morella conmemora el Día Internacional de la Mujer con diferentes actos durante esta semana organizados por el Grupo de Mujeres dels Ports y el ayuntamiento de Morella. Así, para esta tarde se ha convocado un acto de adhesión a la huelga feminista en la plaza del ayuntamiento. A continuación se realiza una mesa redonda en torno a la situación de las mujeres en la comarca dels Ports.

    La concejala de Igualdad, Lola Viñals, ha destacado que "hemos preparado diferentes actividades durante la semana para reivindicar la igualdad y poner en valor a las mujeres en todos los ámbitos". El edil ha comentado que "la huelga feminista de hoy se realiza en todo el mundo y pretende dar visibilidad a la importancia de las mujeres en todos los aspectos así como las desigualdades que todavía sufrimos hoy en día". Lola también ha remarcado que "la huelga de hoy quiere demostrar que el mundo no gira igual si paran las mujeres" y ha aprovechado para "animar a todos y todas a participar esta tarde tanto en el acto de adhesión a la huelga con la lectura del manifiesto como en la mesa redonda en las Salas Góticas".

    También, ayer se realizó un taller de confección de pancartas con la participación de los centros educativos de Morella y el Grupo de Mujeres dels Ports. De este modo, las pancartas se mostrarán durante la concentración de esta tarde. Finalmente, el domingo, 11 de marzo, se proyecta la película Una mujer fantástica en el Teatro Municipal a las 19.00 horas.

    Morella cuenta con un Consejo Municipal de Igualdad, el cual se constituyó el pasado mes de noviembre. Así, este cuenta con el Plan Municipal de Igualdad como herramienta principal para fomentar la igualdad en todos los aspectos de la vida en Morella. Así, el Consejo cuenta con miembros de las asociaciones y entidades de Morella. De este modo, este pretende conseguir una sociedad más igualitaria.

    Subir