elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella recibe a representantes de Youcanyolé

Morella recibe a representantes de Youcanyolé
  • Youcanyolé es una de las ONG con las que colabora el Fondo de la Solidaridad del ayuntamiento de Morella

  • Esta ONG recibirá este sábado la máxima distinción de la provincia de Castellón al mérito solidario

  • Youcanyolé Medical Camp es una ONG creada por el doctor y morellano Miguel Medina

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, han recibido esta mañana a los representantes de la ONG Youcanyolé Medical Camp venidos desde Kenia, los cuales recibirán la máxima distinción de la provincia de Castellón al mérito solidario este sábado. De este modo, el doctor y morellano, Miguel Medina, el cual es el responsable de Youcanyolé, acompañado de los colaboradores del proyecto que se desarrolló en Kenia durante el 2017, han visitado la ciudad. Así, los visitantes han conocido el funcionamiento del Consejo Municipal de la Solidaridad y como Morella destina el 0,7% del presupuesto municipal a proyectos solidarios como el que se desarrolla en su zona.

Malú ha destacado que "Youcanyolé ha realizado una gran labor en Kenia y sigue trabajando en proyectos solidarios". Además, el edil ha explicado que "en la charla que el doctor Medina ofreció el pasado mes de septiembre pudimos conocer más específicamente la tarea que realizan y concienciar a la gente de Morella de la importancia de esta". También, Rhamsés ha aprovechado para darles "la enhorabuena por la distinción al mérito solidario que les ha concedido la provincia de Castellón y felicitarles por el trabajo que hacen en países como Ghana, Kenia, Tanzania o Etiopía".

Cabe recordar que durante 2017 Morella destinó 15.000 euros al Fondo de la Municipal de la Solidaridad con un total de siete proyectos. La capital de los Puertos es una de las pocas ciudades de la provincia que mantiene el 0.7% del presupuesto destinado a causas benéficas. Así, el presupuesto se divide entre 13.500 euros que aporta el ayuntamiento al fondo y 1.500 que ha dado la empresa ahorradoras.com. El ayuntamiento de Morella colabora con siete proyectos en diferentes países como India, Burkina Faso, Túnez, Nicaragua, Ghana, El Salvador y Togo. Así, colabora con la Asamblea de la cooperación para la Paz, Youcanyole, la Fundación Vicente Ferrer, Manos Unidas, ASOL, la Cruz Roja y Delwende.

Subir