elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella presenta su nueva web destinada al turismo

Morella presenta su nueva web destinada al turismo
  • “Morellaturistica.com es un elemento esencial en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo”, según el alcalde de la localidad Ximo Puig

MÁS FOTOS
Morella presenta su nueva web destinada al turismo - (foto 2)
Morella presenta su nueva web destinada al turismo - (foto 3)
Morella ha presentado su nueva pàgina electrónica destinada exclusivamente al turismo. Esta herramienta tiene como objetivo “vender la localidad a trvés de la imagen, invitando a los usuarios a pasear su historia por Morella”, ha comentado el alcalde del municipio, Ximo Puig. En la rueda de prensa, Puig estaba acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (Asetmyco) , Roque Gutiérrez y el diseñador y programador de la página web, Jorge Querol.

Puig ha expresado su “satisfacción” por el resultado final y ha felicitado a todos los empresarios por luchar para poner en marcha este nuevo servicio. Cabe recordar, que hasta el momento, Morella contaba, con la página web morella.net, de carácter general con temas económicos, sociales, políticos, turísticos… Se trata de una página municipal con un gran y variado contenido, pero los empresarios turísticos, a través del Patronato Municipal y la Asetmyco,demandaban una Web turística más especializada y que facilitara la búsqueda de información al posible turista. El alcalde de Morella, también ha recordado que “este paso adelante es muy importante, es un elemento esencial en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, pero no por ello nos tenemos que quedar autosatisfechos y conformarnos. Tenemos que continuar mirando adelante y progresando”.

Por su parte, Gutiérrez ha calificado esta web como “un elemento decisivo”. “Antes, para acudir a una feria o un evento, tenías que hacer una promoción con mucho tiempo de margen. Hoy en día, la web es un elemento vivo, rectificable al instante y por ello es indispensable para realizar nuestras promociones”, ha añadido el representante del sector empresarial.

El diseñador, Jorge Querol, ha realizado un discurso centrado en el trabajo realizado y los objetivos que se pretenden con los elementos co rporativos. Según Querol, “hemos tratado de dar una imagen de tranquilidad,elegancia, historia y de fuerza. Queríamos representar Morella, desde la calidad y los sentimientos, y creo que hemos conseguido una página muy personalizada”. El diseñador también ha destacado algunas cuestiones más técnicas, como “el dinamismo, ya que se puede cambiar la totalidad de la web de un día para otro, y la accesibilidad, debido a que el video principalse ha realizado con una nueva tecnología, que permite que se cargue rápidamente”. Respecto al contenido audiovisual, Querol ha añadido que “esta web es la ventana de Morella al mundo, por lo que hemos tratado de dar una imagen como nos gusta a los morellanos, para que los turistas puedan sentir lo mismo. Es por ello, que la pareja de turistas del vídeo, representan una visita de un fin de semana, rodeados de elementos típicos de nuestra localidad”.

Los menús principales que aparecen actualmente son vive Morella, cultura y patrimonio, Morella natural y paisaje, senderismo, gastronomía, productos de la tierra, guía de servicios turísticos, agenda, cómo llegar y unos módulos que variarán dependiendo de las actividades que estén presentes durante esos días. Estos módulos estarán formados por fotografías que ocuparán la parte inferior de la página. Actualmente, aparecerán tres módulos, Exposiciones, Puente de la Constitución y Navidad. Entre todos estos apartados, destaca por la tecnología empleada, la presentación del Castillo dentro del módulo de exposiciones y la georeferenciación del apartado de senderismo. Mediante ésta, aparecen rutas senderistas al detalle, de forma que un usuario puede ver las distancias, dificultades o desniveles y descargarse el mapa.

La página web está disponible en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés. Además, en la web habrán reportajes fotográficos de todos los hoteles, restaurantes y comercios de Morella. El coste total de la página web ha sido de 12.500 euros, de los cuales casi el 75% están subvencionados. Según Jorge Querol, “la relación calidad-precio creo que es excelente. Hemos diseñado bastantes webs para localidades de la Comunidad Valenciana y siempre han tenido precios mucho más elevados. Creo que el trabajo está muy bien conseguido”. Todos estos elementos pretender “animar a los turistas para que paseen su historia por Morella”, ha concluido Puig.

Subir