elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de las naves del Tinte i de los Telares de la Fábrica Giner avanzan a buen ritmo

Las obras de las naves del Tinte i de los Telares de la Fábrica Giner avanzan a buen ritmo
    MÁS FOTOS
    Las obras de las naves del Tinte i de los Telares de la Fábrica Giner avanzan a buen ritmo - (foto 2)
    Las obras de las naves del Tinte i de los Telares de la Fábrica Giner avanzan a buen ritmo - (foto 3)

    Las obras de rehabilitación de las naves del Tinte y de los Telares en la Fábrica Giner avanzan a buen ritmo. De este modo, se trata de una rehabilitación estructural de estas naves y que son la primera intervención importante para la recuperación completa y mejora del complejo de la Fábrica Giner. Además, la actuación para el Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner-Els Ports está en proceso de adjudicación.

    La Fábrica Giner es un antiguo complejo industrial, ahora propiedad de la Generalitat Valenciana, en el que se trabajaba el textil. Esta concentraba a toda la gente que trabajaba en la fábrica en una colonia. Así, el complejo se compone de los diferentes edificios propios para trabajar, así como la escuela, la capilla o las viviendas de los trabajadores.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el concejal de Obras, Amadeu Bordás, y el arquitecto municipal, Lucas Castellet, visitaron ayer las obras en la Fábrica Giner. Así, Rhamsés ha destacado que "la recuperación de las naves del Tinte y los Telares es la primera parte de la recuperación del complejo de la Fábrica Giner" donde también irá ubicado "el nuevo proyecto del Centro de Desarrollo Turístico que habrá en Morella, el será el primer centro de estas características en una zona de interior" ha añadido. Además, el edil ha comentado que "la Fábrica Giner es un complejo único que ofrece muchas posibilidades para albergar actividades, como pueden ser las formativas". El Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner-Els Ports tiene el objetivo de albergar cursos de formación especializados destinados a potenciar el turismo de la zona.

    Además, la Fábrica Giner concentra actividades como el parque de aventura Saltapins o diferentes sendas para recorrer a pie o en bicicleta. Las instalaciones de esta también incluyen un albergue con 60 plazas para pernoctar en las inmediaciones de Morella. La mejora de toda esta zona también implica zonas de juegos y zonas verdes, así como actuaciones en las zonas deportivas de la Fábrica Giner.

    Subir