Jueves 19 de Julio de 2018

El Centro de Salud de Morella contará con una sala de radiología

Versión Clásica
Edición Morella
Sanidad y Salud -  morella
13/02/2018 | elperiodic.com  

El Centro de Salud de Morella contará con una sala de radiología

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Esta mañana se han reunido en el ayuntamiento de Morella la Gerente del Hospital de Vinaròs, Ana Arizón, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Salud, Malú Blasco, y el responsable de infraestructuras, para tratar diferentes aspectos de mejora del Centro de Salud de la ciudad.

Ambas instituciones llevan trabajando en este proyecto desde hace meses, por lo que la actuación de mejora contempla la ubicación de una sala de radiología y diferentes reformas que facilitan la accesibilidad de todas las personas y hagan la tarea del personal médico más operativa y ofrecer más servicios y comodidades a los pacientes.

El Centro de Salud de Morella está ubicado en el edificio de la iglesia de Sant Miquel, por lo que presenta complejidad a la hora de abordar reformas, además, la construcción sanitaria es de los años 80. Esta actuación muy necesaria pretende hacer más operativa la labor del personal médico con la comunicación de las consultas.

Además, el proyecto incluye una sala de radiología que acerca el servicio a los ciudadanos de la zona para no desplazarse hasta Vinaròs. El Hospital de Vinaròs es, hasta ahora, el centro más cercano que ofrece este servicio aunque se encuentra cerca de una hora de la ciudad. Morella y la comarca dels Ports tiene una población de gente mayor en su mayoría y reciben muchas visitas de turistas, además de tener una orografía compleja, lo que hace muy necesario cubrir este servicio y que no se encuentre a casi una hora de trayecto.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "esta actuación es muy importante para mejorar tanto la tarea del personal del centro, como de los pacientes". Así, el edil ha explicado que "la nueva sala de radiología es una reivindicación histórica de Morella para evitar largos desplazamientos para hacer radiografías con lo que ello implica para los y las pacientes, como perder días de trabajo. No es justo que en toda la comarca no se hagan radiografías". Rhamsés ha comentado que "las diferentes reformas son necesarias para optimizar la tarea de los profesionales médicos del centro". Por último, ha subrayado que "hace tiempo que trabajamos con la Consellería de Sanidad para reformar el Centro de Salud y adaptarlo a las necesidades de hoy en día y con esta reunión hemos terminado de perfilar el proyecto que se licitará en breve" .

Así, las obras de reforma en el centro han previsto su inicio en septiembre. Además, la Consellería de Sanidad está trabajando con los profesionales de forma que dota de aparatos y formación necesarios para realizar su tarea y poner en valor la medicina rural.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil