elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella Negra como la Trufa es presenta a Barcelona

Morella Negra como la Trufa es presenta a Barcelona

    El festival gastro-literario Morella Negra como la Trufa se da a conocer en Barcelona con su presentación en la librería SomNegra. De este modo, ayer, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el periodista, José Martí Gómez, y el comisario del festival, Jorge García, presentaron el programa de Morella Negra con multitud de actividades para los amantes de este género literario. Así, el festival se enmarca dentro de las XV Jornadas de la Trufa de Morella para casar las mesas redondas, charlas y conferencias características del festival.

    Además, el acto sirvió para explicar las características del 54 Sexenni de Morella, que se celebra del 18 al 27 de agosto. Estas, son las fiestas mayores de la ciudad, las cuales se celebran cada seis años y son en honor a la Virgen de Vallivana. El Sexenni de Morella está declarado como fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.

    El concejal de Turismo y Comisario de Morella Negra, Jorge García, ha destacado que "Morella Negra como la Trufa celebra su tercera edición, la que espera repetir el éxito de las anteriores en todas las actividades programadas". El edil ha comentado que "esta edición también cuenta con el premio Tuber Melanosporum a la mejor novela negra de autor o autora novel" y ha explicado que "con este Morella quiere poner en valor el trabajo de las personas que comienzan en este arte y animarles a continuar con su labor". Finalmente, Jorge ha aprovechado para "invitar a todos y todas a venir a Morella para disfrutar de la literatura y la gastronomía, unidas en este festival".

    La presentación de Morella Negra en Barcelona ha contado, también, con una muestra de las degustaciones que se realizan durante el festival. Así, los y las asistentes al acto han podido disfrutar de platos realizados con el diamante negro de Puertos y de una cata de vinos de la IGP de Castellón.

    Subir