Lunes 16 de Julio de 2018

Éxito del III Seminario Internacional de Formación sobre el arte rupestre en Morella

Versión Clásica
Edición Morella
Cultura y Espectáculos -  morella
09/02/2018 | elperiodic.com  

Éxito del III Seminario Internacional de Formación sobre el arte rupestre en Morella

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Hoy ha finalizado el III Seminario Internacional de Formación para Personal de atención al público en enclaves de Arte Rupestre Patrimonio Mundial y animadores turístico-culturales del medio rural que se ha celebrado durante esta semana en Morella. De este modo, más de 100 profesionales del sector han participado en las diferentes actividades del seminario a pesar de las dificultades que ha generado el temporal de nieve en la ciudad. Así, los organizadores, profesorado y alumnado han valorado positivamente el seminario.

Durante el acto de clausura han participado el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el director de Servitur Dels Ports, José Luis Soler, y el Coordinador técnico del Itinerario Cultural PRAT-CARP, Ramón Montes. Además, se han entregado los diplomas al numeroso alumnado del seminario. Hay que recordar que este seminario está organizado por la Ruta de los 3 Reyes, el ayuntamiento de Morella y colaboran el Ministerio de Educación y Cultura y Deporte, la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ARAMPI, Caminos del Arte Rupestre Prehistórico y el Consejo de Europa.

El alcalde de Morella ha hecho "una valoración muy positiva de este seminario por la gran cantidad de alumnos que se han inscrito y que han venido a Morella a conocer este patrimonio tan importante que tenemos, como son las pinturas rupestres de Morella la Vella". Rhamsés ha comentado que "ha sido una lástima que no hayan ido a Morella la Vella debido a la nieve, pero esto también significa que volverán para disfrutar de este. Finalmente, el edil ha aprovechado para "agradecer la ilusión y dedicación que tienen los profesionales de este sector y venir a este seminario a pesar de la climatología que ha habido en la ciudad estos días".

Morella la Vella

Morella la Vella es un emplazamiento dentro del término municipal que cuenta con cuevas y abrigos con pinturas. Estas están declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO y durante el 2017 cumplieron el centenario de su descubrimiento. Actualmente, las pinturas rupestres de Morella la Vella son visitables durante los fines de semana y festivos en grupos reducidos y con inscripción previa en la Oficina de Turismo. Así, las visitas están programadas los sábados por la mañana, a las 11.00 horas y las 12.30 horas y por la tarde a las 16.00 horas. Los domingos sólo con el horario de mañana.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil