elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El instituto y el colegio de Morella retoman las clases

El instituto y el colegio de Morella retoman las clases
    MÁS FOTOS
    El instituto y el colegio de Morella retoman las clases - (foto 2)

    Esta mañana los y las estudiantes del colegio Virgen de Vallivana y del IES Els Ports han reanudado las clases tras dos días con las aulas vacías debido al temporal de nieve. De este modo, los accesos a los dos centros se ha realizado a pie y con mucha precaución por la posible formación de placas de hielo en diferentes puntos de Morella.

    Las brigadas municipales trabajan desde primera hora de la mañana con el fin de facilitar el acceso a los centros educativos, además de limpiar todas las calles de Morella y que la ciudad vuelva completamente a la normalidad. Así, se ha repartido sal en diferentes puntos de la ciudad.

    El alcalde de Morella ha destacado que "las brigadas municipales han coordinado con la policía local y los bomberos durante estos días para desarrollar diferentes tareas de limpieza de la nieve que cubría todas las calles de la ciudad". De este modo, el edil ha comentado que "ahora que ya no nieva, el problema son las posibles placas de hielo que se forman debido a las bajas temperaturas que se prevén para hoy y mañana". Finalmente, Rhamsés ha querido "agradecer el trabajo y el esfuerzo que todos y todas están dedicando porque el temporal de nieve afecto de la mínima forma posible a la vida de los morellanos y morellanas".

    Estado de las carreteras

    Durante la jornada de hoy el puerto de Querol está abierto a la circulación excepto para camiones y vehículos articulados. Por otra parte, en el puerto de Torremiró es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y los camiones y vehículos articulados tienen, también, prohibido el paso. Por otra parte, carreteras secundarias como la CV-12 y la CV-15 tienen tramos totalmente cortadas al tráfico.

    Subir