elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig hace una valoración “muy positiva” de la reunión que mantuvo ayer en el Ministerio de Cultura

Ximo Puig hace una valoración “muy positiva” de la reunión que mantuvo ayer en el Ministerio de Cultura
  • Según el alcalde de Morella, “se trata de una de las reuniones que mantenemos de forma periódica para hablar sobre patrimonio histórico”

El alcalde de Morella, Ximo Puig se reunió ayer con la subsecretaria del Ministerio de cultura, Mercedes Elvira del Palacio, para tratar las inversiones de este organismo en patrimonio, en la localidad de Els Ports. Puig le informó del estado actual del patrimonio histórico de Morella El alcalde hace una valoración “muy positiva” de este encuentro.

“La reunión de ayer es uno de los encuentros que mantenemos periódicamente para hablar del patrimonio”, ha añadido Puig. Uno de los temas importantes que se trataron ayer, fue el estado del Plan Director delCastillo. Este plan contempla diferentes actuaciones para mejorar la conservación de su estado y hay que estudiar cómo se van a desarrollar estas obras. Actualmente, existe una exposición sobre este Plan en el Convento de Sant Francesc. El alcalde también expuso la necesidad de que se traslade esta muestra a otro lugar, una vez que se inicien las obras del Parador. Según un primer acuerdo, el Palacio del Gobernador, situado en el interior de la fortaleza, será el destino final de la exposición.

Las inversiones que está llevando a cabo el Ministerio en Morella, actualmente, fueron otro de los puntos importantes de la reunión. Varios de los espacios de la Plaza de Armas, situada en la parte más alta del Castillo, se restauraron el año pasado, mientras que en este 2009 se ha llevado a cabo la rehabilitación de la Torre Forcall. Esta Torre se inaugurará en las próximas semanas y ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros. Ximo Puig también comentó el estado general de todo el patrimonio de Morella, y afirma que “el año que viene se rehabilitará la Torre Redona o la de la Font Vella, que son las dos que están en peor estado. Los técnicos serán los que decidan cual es la más urgente”.

Subir