elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio y el instituto de Morella suspenden las clases a causa de la nevada

El colegio y el instituto de Morella suspenden las clases a causa de la nevada

    Morella se ve afectada por el temporal de nieve. De esta manera, el ayuntamiento de Morella, en coordinación con los centros educativos han suspendido las clases del Colegio Virgen de Vallivana y el IES Els Ports durante la jornada de hoy. Por otra parte, la Escuela Infantil está abierta con horario habitual, aunque sólo se puede acceder a pie.

    La brigada municipal está trabajando para limpiar las calles de la ciudad. Así, el ayuntamiento de Morella se ha coordinado con protección civil, los bomberos y la policía local para restablecer el acceso a la ciudad y mantener la seguridad de los vecinos y vecinas.

    La concejala de Educación, Judit García, ha destacado que "de acuerdo con los centros educativos, hemos decidido suspender las clases desde primera hora para evitar situaciones como las del año pasado, en las que las clases se suspendieron a mitad mañana y los niños y niñas se fueron a casa deprisa y corriendo". Además, Judit ha comentado que "de buena mañana nos ha avisado la empresa encargada del transporte escolar que no haría la ruta debido al temporal de nieve que afecta a toda la zona".

    Por otra parte, se recomienda tener mucha precaución con la nieve y no circular con vehículos si no es estrictamente necesario. Además, se debe consultar el estado de las carreteras, ya que para circular por los puertos de Querol y Torremiró es obligatorio el uso de cadenas para los vehículos y para los camiones está el acceso cerrado.

    Subir