elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Sant Antoni de Morella continúa

El Sant Antoni de Morella continúa
    MÁS FOTOS
    El Sant Antoni de Morella continúa - (foto 2)

    Morella continúa con la celebración de la fiesta de Sant Antoni. La jornada de hoy ha estado marcada por el Retablo de las Grupes, realizado por Morella a Caballo, durante la mañana y las representaciones del Contrabando, la Sembrà y la Llaurà y el Mondongo por la tarde. De este modo, los vecinos y vecinas de la ciudad han podido disfrutar de una jornada festiva y participativa por las principales calles de la ciudad por donde transcurren estos actos.

    El concejal de Desarrollo Rural, Rafa Pallarés, ha destacado que "la jornada del sábado de Sant Antoni es siempre muy participativa y las calles de la ciudad y la Casa de la Cofradía cuentan con actos y actividades durante todo el día". El edil ha recordado que "esta edición del Sant Antoni la ha organizado la Cofradía de Labradores porque no hay mayorales", así ha aprovechado "animar a las morellanas y morellanos a participar activamente en esta fiesta y ser mayorales para el próximo año ". Finalmente, Rafa ha querido "agradecer la participación de la gente que ha participado en todas las actividades y representaciones del fin de semana de San Antonio de Morella".

    Por otra parte, anoche comenzó el Sant Antoni Morella con la representación de la Vida del Santo y la cremà de la barraca. Así, la plaza de la iglesia se vio llena de gente para disfrutar de estas actividades tradicionales y características de la fiesta en Morella.

    Subir