elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella presenta las fiestas de Sant Antoni 2018

Morella presenta las fiestas de Sant Antoni 2018

    Morella ha presentado la programación de actos del Sant Antoni 2018. La fiesta del fuego en enero se celebra en Morella este fin de semana y cuenta con actividades tradicionales que involucran a los vecinos y vecinas a participar a lo largo de toda la festividad. La presentación la han realizado la Presidenta de la Cofradía de Labradores, Sonia Traver, y el regidor de Desarrollo Rural, Rafa Pallarés. De este modo, las principales actividades del Sant Antoni morellano se mantienen en un año que no hay mayorales.

    Rafa ha agradecido a "la Cofradía de Labradores la organización de esta fiesta tradicional tan participativa, ya que es la más importante del invierno en esta zona". Además, el edil ha comentado que "la Vida del Santo, la barraca y las representaciones de la Llaurà y la Sembrà, el Contrabando o el Mondongo estarán presentes en el San Antonio 2018". Por otra parte, la Presidenta de la Cofradía, Sonia Traver, ha querido "animar a los morellanos y morellanas a que haya mayorales para el año que viene y hacer la fiesta más participativa".

    El viernes, 19 de enero, comienza oficialmente la fiesta de Sant Antoni, pero los días previos se ha estado trabajando para que todo esté listo. Además, el jueves se bendice el tonto en la casa de la Cofradía a las 13.00 horas. Así, pueden empezar todos los actos previstos para el fin de semana.

    Programación de actos de Sant Antoni en Morella

    El viernes, 19 de enero comienza la jornada con la vestida de la barraca en la plaza de la iglesia. Por la tarde, a las 20.00 horas comienza la Santantonà desde la Casa la Cofradía y a continuación se representa la Vida del Santo y la Cremà de la barraca. A partir de las 23.30 horas la tradicional Ronda y Tuna con la Rondalla de Morella.

    El sábado es el día que concentra más actividades del Sant Antoni. A las 9:30 horas, despertà a cargo de los Gaiteros de Morella. A las 10:30 horas Pujà del Salnt desde la Cofradía hasta la Basílica Arciprestal. A las 13:00 horas, Retablo de las Grupas acompañados de la Asociación Musical Mestre Candel y los Gaiteros de Morella. Al finalizar, Bendición de los animales. A las 16:30, representación del Contrabando, la Sembrà y la Llaurà, la Gostera y el Mondongo. Por la noche, cena de hermandad a las 22:00 horas y orquesta.

    Subir