Domingo 19 de Agosto de 2018

Morella enciende la cuenta atrás para el 54 Sexenni

Versión Clásica
Edición Morella
Fiestas -  morella
30/12/2017 | elperiodic.com  

Morella enciende la cuenta atrás para el 54 Sexenni

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El 54 Sexenni de Morella comienza su particular cuenta atrás cuando faltan 231 días para que la Virgen entre el portal dels Estudis y da inicio a las fiestas mayores de la ciudad que se celebran cada seis años. De esta forma, Morella se acerca a las fiestas en honor a la Virgen de Vallivana, declaradas fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Immateral. Morella ha escogido esta fecha para que en 1672, hace 345 años, los miembros de la cofradía del Rosario decidieron ir en procesión para buscar a la Virgen y llevarla a Morella.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "Morella entra en un nuevo año sexenal, muy especial para los morellanos y morellanas en el que esperamos que mucha gente venga a visitar la ciudad y conocer nuestra fiesta mayor". El edil ha comentado que "esta cuenta atrás nos recuerda que el 18 de agosto comienza el 54 Sexenni de Morella y se trata de un acto simbólico para promocionar esta fiesta aprovechando estos días en los que Morella recibe una gran cantidad de visitantes ". Además, Rhamsés ha recordado que "los gremios ya trabajan en la organización de las actividades, las danzas ensayan y los vecinos y vecinas de las calles trabajan duro para que todo esté listo para celebrar el Sexenni".

También, durante el fin de semana de fin de año se empieza la distribución de los vasos conmemorativos del 54 Sexenni. Esta es otra acción promocional de la fiesta morellana que también sirve para reducir la cantidad de basura y fomentar el reciclaje.

El 54 Sexenni de Morella se celebra entre el 18 y el 27 de agosto y se trata de las fiestas mayores de la ciudad en honor a la Virgen de Vallivana. Así, durante los nueve días de fiesta, las calles de Morella por donde pasan la procesión y los retablos adornan con diferentes técnicas de trabajar el papel de seda para representar imágenes y cuadros. Además, las danzas y los cuadros bíblicos recorren las principales calles para llenar la ciudad de música, tradición, cultura y fiesta.

Incendio de Culla

Ayer se produjo un incendio en Culla donde Bomberos de Morella y la comarca de Els Ports acudieron para realizar diferentes trabajos. De este modo, Rhamsés ha querido "agradecer el trabajo de los efectivos que se han trasladado para extinguir el incendio y desear una pronta recuperación al bombero que resultó herido ayer".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil