elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella prepara un puente con muchas actividades para todos los públicos

Morella prepara un puente con muchas actividades para todos los públicos

    Morella está preparada para recibir muchos visitantes durante los próximos días festivos con gran variedad de actividades que completan la visita a la ciudad y su patrimonio. De este modo, la V Subida al Castillo de Morella, cuentacuentos, el paseo por la Fábrica Giner, la presentación del CD de la Rondalla, el concierto de Morella Sonora y el Desfile de Moda de los alumnos de 2º de bachillerato llenan el fin de semana de actividades para todos y todas.

    El concejal de Turismo, Jorge García, ha destacado que "se prevé un puente con mucha ocupación en la ciudad, por lo que, hemos preparado diferentes actividades deportivas, culturales y festivas para morellanas, morellanos y visitantes puedan disfrutar de la ciudad durante estos días". Además, Jorge ha comentado que "estas actividades complementan las visitas a los museos, Castillo o Basílica que se pueden realizar durante todo el año". De este modo, el edil ha aprovechado para "animar a todos y todas a visitar Morella y disfrutar de las posibilidades que ofrece la ciudad para estos días".

    Además, la iluminación especial de Navidad se pondrá en marcha cada noche por las principales calles de la ciudad. Desde San Miguel hasta la plaza Colón las luces completan el encanto habitual de las calles de Morella que está preparada para las fiestas de Navidad. El alumbrado sigue la línea de 2015 cuando Morella fue elegido como Pueblo Bello y Bueno de la campaña de Ferrero Rocher. Así, cada año se realiza un nuevo diseño y distribución de los ornamentos, así como añaden luces nuevas.

    Programación de actividades para el puente de diciembre

    Morella acoge diferentes actividades deportivas, culturales y festivas durante los días festivos de esta semana. Así, el viernes a las 11.00 horas se realizará un Paseo senderista en la Fábrica Giner. Este consiste en una ruta por la nueva senda de este paraje de 3,5 kilómetros y apta para todos los públicos. Por la tarde, la Sala de Justicia acoge el cuenta cuentos en el hogar del fuego destinado a niñas y niños de 4 a 9 años a las 17.30 horas. A las 19.00 horas, la Rondalla de Morella presenta su CD en el Teatro Municipal.

    El sábado también alberga actividades entre las que destaca la V edición de la Subida vertical al Castillo. Esta carrera sale desde el Hostal Nou a las 12.00 horas y admite inscripciones hasta el 8 de diciembre en la Oficina de Turismo de Morella, en el teléfono 964173032 y a través del correo esports@morella.net. El concierto de Morella Sonora tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Municipal con el trío de flautas y piano joueur de flûte. Finalmente, los alumnos de 2º de Bachillerato celebran Desfile de Moda en el Espai Firal con dos sesiones. La primera es a las 19.00 horas y la segunda a las 11.30 horas.

    Además de las actividades especiales para los días festivos, Morella ofrece las visitas habituales por el patrimonio y la historia de la ciudad. De este modo, el Castillo, la Basílica Arciprestal, el museo Tiempo de Dinosaurios y las Torres de San Miguel permanecerán abiertos todos los días.

    Subir