elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebra el 1r Consejo del Sexenni

Morella celebra el 1r Consejo del Sexenni
  • Este está formado por representantes del ayuntamiento, de los gremios, de la iglesia, de la administración de Vallivana y de los partidos políticos

  • El Consejo inicia los trabajos de organizacióv del 54 Sexenni, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bién de Interés Cultural Inmaterial

Hoy se ha celebrado la primera reunión del Consejo del Sexenni para iniciar los trabajos de organización y coordinación del 54 Sexenni, las fiestas mayores de Morella en honor a la Virgen de Vallivana. De este modo, este está formado por representantes del ayuntamiento, de todos los gremios, de la iglesia, la administración de Vallivana y los partidos políticos. Así, durante esta primera reunión se ha iniciado la coordinación entre todos los agentes para realizar los diferentes actos y actividades del año sexenal.

El alcalde de Morella y Presidente del Consejo del Sexenni, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "tenemos que empezar a trabajar en la organización de nuestras fiestas lo más pronto posible. Así pretendemos que el 54 Sexenni sea todo un éxito ". El edil ha comentado que "este Consejo lo forman representantes de todas las entidades que participan del Sexenni para coordinar las tareas de todos y que la comunicación sea fluida y eficiente". Rhamsés ha recordado que "el Sexenni es una fiesta en la que se implica todo el pueblo y todas las vecinas y vecinos colaboran activamente durante todo el año". De este modo, Rhamsés ha finalizado diciendo que "el 54 Sexenni ya está en marcha, una fiesta muy especial para todos los morellanos y morellanas, la cual se celebra cada seis años".

Cabe recordar que el Sexenni está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial. De este modo, las calles de Morella ya hace semanas que trabajan en la decoración de las calles por donde pasan los retablos y la procesión de los nueve días del Sexenni. Además, los gremios han formado las nuevas juntas directivas e informando de quienes serán los nuevos alets.

Concurso del cartel anunciador del 54 Sexenni
El concurso del cartel anunciador del Sexenni aún está en marcha. El plazo para presentar los diseños finaliza el 17 de noviembre para que el jurado pueda elegir cuál representará las fiestas mayores de Morella. Una vez se conozcan los ganadores de las diferentes categorías, se realizará una exposición en las Salas Góticas del ayuntamiento de Morella. Las bases del concurso se pueden consultar a través de la página web del ayuntamiento de Morella.

Subir