elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reúne la Mesa de Coordinación Psicosocial contra la violencia de género

Se reúne la Mesa de Coordinación Psicosocial contra la violencia de género

    Este viernes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Morella una reunión de la Mesa de Coordinación Psicosocial contra la violencia de género. En la reunión han estado presentes el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, Paloma Sánchez Hernández, Jefe de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de Subdelegación del Gobierno, además de representación de la Policía Municipal, Guardia Civil, Servicios Sociales, el Coordinador del Centro de Salud de Morella, Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito, Agente de Igualdad y EMUME.

    En el encuentro se han tratado diversos temas sobre las problemáticas que se han detectado en el territorio relacionadas con la violencia contra mujeres y menores. Así como, se ha acordado empezar a trabajar en la redacción de un Protocolo Municipal de actuación frente a aquellos casos que puedan surgir.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha valorado muy positivamente esta reunión. "La coordinación entre todas las administraciones es fundamental para acabar con este grave problema que nos afecta a toda la sociedad" indicó. Además ha declarado que "El Ayuntamiento de Morella pondrá todos sus recursos disponibles para cualquier situación en la que pueda necesitar nuestra colaboración, así como en la sensibilización y trabajo con nuestros adolescentes y niños, particularmente, ya que son el presente y futuro para una sociedad mejor y más igualitaria".

    Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene implantado un Plan de Igualdad, en el que, dentro de las líneas de actuación, está el Protocolo de actuación ante la violencia de género. Destacar también que en las próximas semanas se constituirá, en primera reunión, el Consell Municipal d'Igualtat.

    Las denuncias por casos de violencia de género han aumentado un 20% en el segundo trimestre de este año en todo el Estado y en lo que va de año han sido asesinadas 42 mujeres, 7 más que hace un año.

    Subir