elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consejo de la Solidaridad en la ciudad de Morella

Consejo de la Solidaridad en la ciudad de Morella
  • El consejo de solidaridad se celebra cada tres meses

Como cada trimestre aproximadamente durante la tarde del viernes se reune el consejo de la solidaridad de la ciudad de Morella para tratar sobre diversos temas.

Como se acercan la fechas navideñas, el primer punto de la reunión se centrará en decidir que actividades se pueden realizar durante el periodo navideño. Desde el consejo de solidaridad ya hace años que se llevan realizando actividades solidarias para estas fechas tan señaladas. Ante la proximidad del dia de los Derechos Humanos, se estudiará realizar algun acto para el dia 10 de diciembre dia de dicha festividad. Todos los años se realizan actividades como el rincón solidario en el parque infantil de Navidad “Jocambient”, también se monta un tenderete solidario del 0,7% el domingo anterior a Navidad, se celebra el festival de Manos Unidas, se realiza la visita a los enfermos, etc, y a lo largo del año también hay varias campañas como la recogida de ropa y la recogida de alimentos.

Por otra parte, en la reunión también se tratara si se estan realizando adecuadamente los pagos del 0,7% para los proyectos en los que está colaborando el ayuntamiento de Morella. Anteriormente los pagos se realizaban de un año para el otro, pero en este momento, se pagan en el año que se realizan los proyectos, esta medida hace que los proyectos tengan más facilidad para llevarse a cabo.

En la actualidad, se esta intentando realizar actividades desde el consejo de la solidaridad durante todo el año, anteriormente todas las actividades solidarias se centraban en la semana de la solidaridad.

Subir