Sábado 18 de Agosto de 2018

Morella escucha la experiencia en Kenia de la ONG Youcanyolé

Versión Clásica
Edición Morella
Sociedad -  morella
30/09/2017 | elperiodic.com  

Morella escucha la experiencia en Kenia de la ONG Youcanyolé

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Morella acogió ayer la charla Youcanyolé Medical Camp donde esta ONG explicó su experiencia durante los 20 días de trabajos de cooperación en Kenia. De este modo, el público pudo conocer la labor de ésta con la que el ayuntamiento de Morella colabora a través del Consejo de la Solidaridad junto con seis ONG más. Esta expedición fue conocida, también, porque se suspendió el vuelo de regreso desde Nairobi y los 13 miembros de la ONG se quedaron atrapados. El doctor y morellano Miguel Medina es uno de los miembros que participaron.

La concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, ha destacado que "se trata de una experiencia muy interesante que muestra la importante labor que desarrollan las ONG en otros países". La edila ha comentado que "Youcanyolé es una de las ONG con las que el ayuntamiento de Morella colabora con el 0,7% del presupuesto municipal a través del Consejo de la Solidaridad, por tanto, esta conferencia forma parte de las bases para optar a esta ayuda". Además, Malú ha señalado que "a través de la charla hemos podido conocer un poco más como es la vida en Kenia y la ayuda y cooperación que ofrecen las ONG, de esta manera, podemos concienciar al público general de la importancia del su trabajo". Finalmente, Malú ha querido "agradecer a Youcanyolé la celebración de esta charla que pone en valor y nos acerca su labor".

Morella es una de las pocas poblaciones que mantiene el 0,7% del presupuesto a causas benéficas. De este modo, cabe destacar que en 2017 ha destinado 15.000 euros a un total de siete proyectos solidarios. Estos se reparten entre los 13.500 que aporta el ayuntamiento y los 1.500 que da la empresa ahorradoras.com. Así, el ayuntamiento de Morella trabaja con Youcanyolé, Manos Unidas, la Fundación Vicente Ferrer, ASOL, Delwende, la Asamblea de cooperación por la Paz y la Cruz Roja.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil