Lunes 23 de Julio de 2018

La Conselleria de Cultura licita el servicio de guías en Morella la Vella

Versión Clásica
Edición Morella
Cultura y Espectáculos -  morella
29/09/2017 | elperiodic.com  

La Conselleria de Cultura licita el servicio de guías en Morella la Vella

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana publicó ayer la licitación del servicio de guías arqueológicos en los abrigos de pinturas rupestres de Morella la Vella. De este modo, se pretende dar un servicio continuo este emplazamiento, el cual se reabrió el pasado mes de marzo. Cabe recordar que las pinturas rupestres de Morella la Vella son Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO y este 2017 celebran el centenario de su descubrimiento.

Las empresas interesadas en presentar ofertas y solicitudes para ofrecer el servicio de guías para los abrigos del emplazamiento lo pueden hacer hasta ocho días naturales a partir de hoy. El presupuesto de licitación es de 96.337,95 euros para un plazo de ejecución de 12 meses.

"Este es un paso adelante para ofrecer un servicio de visitas continuo y poner en valor el patrimonio de Morella la Vella, uno de los más importantes de la ciudad" ha destacado el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés. Además, ha comentado que "es muy importante poder ofrecer este servicio completo y de forma estable que es lo que pretende esta licitación". El edil ha señalado que "Morella la Vella es un emplazamiento donde, además de las pinturas rupestres, se puede disfrutar del paisaje y de las rutas senderistas que llegan, así, es un lugar con muchas posibilidades". Rhamsés ha añadido que "un servicio continuado y completo amplía la oferta cultural y turística de nuestra ciudad y dará estabilidad a la hora de visitar el emplazamiento".

Cabe recordar que se han iniciado los trabajos de restauración de la Cueva del Roble. Este abrigo incluye alguna de las principales escenas de pinturas de arte levantino, característico en esta zona. Rhamsés ha dicho que "esta restauración es muy necesaria para que las pinturas de este abrigo están deterioradas, con la mejora se ampliará la oferta turística de este espacio". Además, desde que Morella la Vella se reabrió, han sido miles los visitantes que se han acercado a conocer las pinturas rupestres de la Cueva Alta.

Horario de visitas de Morella la Vella

Actualmente las pinturas rupestres de Morella la Vella se pueden visitar durante los festivos y fines de semana con inscripción previa en la oficina de turismo. Así, los sábados la visita guiada es a las 11.30 horas por la mañana y a las 16.30 horas por la tarde. Los domingos se puede realizar la visita en horario de mañana.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil